Certificado médico Patrón de embarcaciones de recreo PER

Realiza el examen psicotécnico para certificado médico de Patrón de embarcaciones de recreo PER

(También para carnet de conducirarmas, deportivo, y otros)

precio psicotecnico

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Introduce tus datos
    Cumplimenta tu nombre y nº de DNI / NIE

  • Selecciona un Centro
    Elige el Centro de conductores deseado

  • Realiza el psicotécnico
    Acude al Centro de Conductores a realizar la prueba de aptitud

Preguntas sobre el test psicotécnico

Cuánto cuesta el examen psicotécnico

El precio del test psicotécnico es de 25 €. Si solicitas la renovación del carnet de conducir hay que añadir las tasas de la DGT que ascienden a 24,58 €

¿Qué tengo que llevar para hacer el psicotécnico?

Cuando acudas al centro de reconocimiento de conductores debes llevar el DNI, NIE o pasaporte.

¿Es necesario llevar una fotografía?

No es necesario aportar una foto, todos los centros disponen del equipo necesario para realizar fotos de calidad. Salvo para el permiso de armas, para el que sí hay que presentar una foto carnet.

¿Cuánto se tarda en hacer el test psicotécnico?

Las pruebas de aptitud psicofísicas tienen una duración aproximada de 10 minutos.

¿Es necesario pedir cita previa?

No necesitas pedir cita, puedes acudir al centro cuando lo desees.

¿Como realizo el pago?

El pago lo realizas al solicitar el trámite, con tarjeta de crédito o débito en servidor seguro de la banca online del Banco de Santander.

certificado psicotecnico patron de embarcaciones per

Certificado psicotécnico Patrón de Embarcaciones (PER)

Si estás pensando en obtener una titulación náutica para ser patrón de embarcaciones, uno de los requisitos básicos es obtener el certificado psicotécnico PER. Para su obtención, se deberá realizar un reconocimiento médico en un centro homologado. Este reconocimiento es exigible para el manejo de todo tipo de embarcaciones de recreo.

En este sentido, es preciso mencionar la resolución de 30 de diciembre de 1997, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se desarrolla la Orden de 17 de junio de 1997 por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Esta normativa determina la obligatoriedad de presentar un certificado psicotécnico ante la Administración que acredite la aptitud psicofísica para la obtención, renovación o convalidación de los títulos de navegación de recreo.

Certificado médico títulos náuticos

Las titulaciones de embarcaciones de recreo que se puede obtener mediante un certificado médico, además de otros requisitos, son las siguientes:

  • Capitán de yate
  • Patrón de yate
  • Patrón de embarcación de recreo (P.E.R
  • Patrón de navegación básica (Titulín)
  • Patrón de Moto Náutica A
  • Patrón de Moto Náutica B
  • Patrón de Moto Náutica C

Dependiendo de las características de la embarcación, la distancia máxima a abarcar, así como el tipo de navegación, será necesario un título u otro.

Certificado psicotécnico para embarcaciones de recreo

Para que el reconocimiento médico para obtener el certificado psicotécnico para embarcaciones de recreo tenga validez, se deberá realizar un Centro de reconocimiento de conductores aprobado por la Dirección General de la Marina Mercante. El reconocimiento, consistente en una prueba médica y otra psicológica, mide la adecuación psicofísica para la obtención del título náutico.

El examen psicofísico es similar al que exige la Dirección General de Tráfico a los conductores para la obtención del carnet de conducir. De hecho, aquellos que hayan renovado su permiso de conducir en menos de 2 años no deberán realizar un nuevo reconocimiento. En este caso, será suficiente aportar una copia del permiso de conducir y la solicitud de expedición o renovación del título náutico.

Prueba médica

Para la obtención del certificado psicotécnico para embarcaciones de recreo, se empezarán con las pruebas médicas. En primer lugar, se realizará una entrevista para evaluar el historial médico del paciente. Mas adelante, el médico realizará las pruebas pertinentes para valorar el estado general del paciente, la capacidad auditiva y visual y el sistema respiratorio, cardiovascular y locomotor.

Prueba psicológica

Por consiguiente, se presenta la prueba psicológica, en la que el psicólogo analizará el estado psicológico del solicitante mediante una entrevista y un test de personalidad. De esta forma, se determina si el individuo posee las aptitudes para manejar una embarcación de recreo.

Documentación necesaria

Para el certificado médico, deberás presentar:

  • DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia

Mientras, para la expedición del título PER, una vez hayas aprobado el examen teórico y práctico, deberás aportar los siguientes papeles en la administración correspondiente:

  • Copia de DNI.
  • Certificado psicotécnico.
  • Certificado de prácticas PER.
  • Justificante de pago de tasas.

Renovación Patrón de Embarcaciones de Recreo

Las tarjetas de recreo tienen una de vigencia de 10 años hasta los 69 años de edad. A partir de los 70 años, el plazo se reduce a los 2 años.

Si necesitas renovar tu título de padrón de embarcaciones de recreo, no deberás realizar una nueva prueba, únicamente presentar los siguientes documentos ante la Administración:

  • Copia de DNI.
  • Copia del título náutico que se quiera renovar.
  • Certificado psicofísico emitido en un centro de reconocimiento médico y psicotécnico autorizado.
  • Justificante de pago de tasas.

Madrid - Barcelona - Sevilla - Zaragoza - Málaga - Valencia - Murcia - Alicante - Sabadell - Albacete – Alcala de Henares – Alcorcon – Almeria – Alzira – Avila – Badajoz – Bilbao – Burgos – Caceres – Cadiz – Cartagena – Castellon – Ciudad Real – Cordoba – Coruña – Cuenca – Elche – Fuerte Ventura – Gijon – Girona – Granada – Guadalajara – Huelva – Huesca – Ibiza – Jaen – La linea / Algeciras – La Palma – Lanzarote – Las Palmas Gran Canaria – Leon – Lleida – Logroño – Lugo – Menorca – Mostoles – Ourense – Oviedo – Palencia – Palma de Mallorca – Pamplona – Pontevedra – Sabadell – Salamanca – San Sebastian – Santa Cruz de Tenerife – Santander – Santiago de Compostela – Segovia – Soria – Talavera de la Reina – Tarragona – Toledo – Valladolid – Vigo – Vitoria – Zamora

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?