Psicotécnico operador de grúa, animales peligrosos, vigilante de seguridad

Psicotécnico operador de grúa, animales peligrosos, vigilante de seguridad

Realiza el examen psicotécnico de manera rápida, fácil y económica.

precio psicotecnico

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Introduce tus datos
    Cumplimenta tu nombre y nº de DNI / NIE

  • Selecciona un Centro
    Elige el Centro de conductores deseado

  • Realiza el psicotécnico
    Acude al Centro de Conductores a realizar la prueba de aptitud

Preguntas sobre el test psicotécnico

Cuánto cuesta el examen psicotécnico

El precio del test psicotécnico es de 25 €. Si solicitas la renovación del carnet de conducir hay que añadir las tasas de la DGT que ascienden a 24,58 €

¿Qué tengo que llevar para hacer el psicotécnico?

Cuando acudas al centro de reconocimiento de conductores debes llevar el DNI, NIE o pasaporte.

¿Es necesario llevar una fotografía?

No es necesario aportar una foto, todos los centros disponen del equipo necesario para realizar fotos de calidad. Salvo para el permiso de armas, para el que sí hay que presentar una foto carnet.

¿Cuánto se tarda en hacer el test psicotécnico?

Las pruebas de aptitud psicofísicas tienen una duración aproximada de 10 minutos.

¿Es necesario pedir cita previa?

No necesitas pedir cita, puedes acudir al centro cuando lo desees.

¿Como realizo el pago?

El pago lo realizas al solicitar el trámite, con tarjeta de crédito o débito en servidor seguro de la banca online del Banco de Santander.

certificado psicotecnico

El certificado psicotécnico es el documento que acredita la aptitud de una persona para practicar una determinada actividad. A través de un reconocimiento médico, habitualmente acompañado de una prueba psicológica, se evalúan las capacidades, habilidades y comportamientos del individuo.

En caso de superarse tales pruebas, para las que no suele necesitarse preparación previa, se entregará el certificado psicotécnico que avala la exploración médica y psicológica.

Existen diferentes tipos de certificado psicotécnico. Dada su gran utilidad, cada vez es más habitual que las empresas exijan su realización antes de contratar a un posible aspirante a incorporar en su plantilla de trabajo.

A continuación, te explicamos en qué consisten algunos de los certificados psicotécnicos más habituales.

Certificado psicotécnico operador de grúa

Para manejar una grúa se requiere una alta cualificación. En las obras de construcción, los operadores reciben multitud de órdenes, debiendo evaluar los espacios y realizar maniobras múltiples. Por ello, deben cumplir una serie de condiciones, como tener buena forma física, buena vista, conocimientos mecánicos o carecer de vértigo.

Para ejercer esta profesión, el certificado psicotécnico es el documento necesario que acredita que la persona posee la condición física y médica para ser operador de grúa. Pasar el examen psicotécnico es uno de los requisitos para obtener el carnet de gruista, el que tiene un plazo de vigencia de 5 años. No obstante, es posible tramitar el psicotécnico hasta 6 meses antes de llegada su caducidad.

En el reconocimiento médico y psicológico, se deberán superar una prueba física, una escrita y otra de funcionamiento. El profesional encargado de realizar el examen realizará, entre otras exploraciones, pruebas que evalúen la agudeza visual y auditiva, el equilibrio y sentido de la orientación, además del estado psicológico del paciente.

Certificado psicotécnico vigilante de seguridad

La Policía Nacional es el organismo encargado de expedir la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP), un tipo de certificado que acredita la aptitud para trabajar como vigilante de seguridad en España. Un vigilante de seguridad tiene debe velar por la seguridad de las personas y bienes, siendo necesario tomar las precauciones necesarias para evitar actos delictivos o infracciones. De ahí la gran importancia de realizar un reconocimiento médico y psicológico para valorar si la persona es capaz de adecuarse a los requerimientos del puesto.

El examen psicotécnico para vigilante de seguridad consta de las siguientes pruebas: pruebas física y teórica y examen médico y psicotécnico.

En la prueba física, el profesional mide la potencia del tren superior e inferior. Solo en el caso de superarse la prueba anterior, se pasará a la prueba teórica, consistente en un examen tipo test. Más adelante, se presenta el examen psicotécnico. En primer lugar un médico se hará cargo del análisis clínico; empezará con una anamnesis (entrevista) sobre el historial médico, para seguir con una exploración general, además de auditiva y visual. Finalmente, un psicólogo analizará el estado mental del paciente a través de una entrevista y un test de personalidad. Una vez finalizadas todas estas pruebas, si el resultado es apto, se entregará el certificado psicotécnico que acredite la idoneidad para ejercer como vigilante de seguridad.

Certificado psicotécnico propietario animales peligrosos

Para obtener la Licencia de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos es necesario un certificado psicotécnico que acredite la habilidad física y psicológica para ello. Esta licencia es obligatoria, intransferible y unipersonal y la deberá poseer toda persona que sea propietaria de un animal peligroso o que lo lleve a espacios públicos o privados. De lo contrario, podremos enfrentarnos a una elevada multa. Es por ello que resulta sumamente importante obtener la licencia de animales peligrosos si adoptamos o compramos un animal cuya raza sea potencialmente peligrosa. En el caso de los perros, son consideradas razas potencialmente peligrosas los bóxer, dóberman, akita inu o pitbull terrier, entre otras.

Al igual que en los anteriores tipos de certificados, el examen psicotécnico consiste en un reconocimiento médico y otro psicológico. En el caso de que la persona haya consumido algún medicamento especial o haya sido intervenida recientemente, deberá aportar un informe médico.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?