23/07/2020 consumo coche electrico

Trucos para aumentar la autonomía de tu coche eléctrico

Trucos para aumentar la autonomía de tu coche eléctrico

Cuando pensamos en comprar un coche eléctrico, una de las desventajas en la que se suele pensar es en la falta de autonomía que estos proporcionan. Aún con una red de recarga ultrarápida que sea eficaz en desarrollo, la tecnología de ahora nos permite realizar con coches eléctricos largos trayectos por sus baterías de alta capacidad.

Existiendo diversos factores que influyen en la capacidad de autonomía que podemos tener sobre un coche eléctrico, como el tipo de conducción o la temperatura, conocerlos es importante para aprovecharlos y maximizar la autonomía de la batería.

A continuación te presentamos 9 trucos para que la falta de autonomía del coche eléctrico que estés pensando en comprar o del que ya dispongas no presente ningún inconveniente:

  1. Escoge bien el modo de conducción

Gran cantidad de coches eléctricos incluyen de serie diferentes configuraciones de conducción para mermar el consumo del sistema; eligiendo el sistema ECO podrás reducir en las ciudades, donde es menos necesaria, la potencia del motor.

  1. Circula de manera calmada

Sobre todo mientras conduzcas por zonas urbanas, si reduces las aceleraciones fuertes, reducirás el consumo de manera notable.

  1. Opta por trayectos eficientes

La mayor parte de los coches eléctricos disponen de diversas rutas a elegir entre las que podremos optar por la más eficiente. Al elegir el trayecto de menor consumo, sin implicar mucho más tiempo, ahorraremos las paradas para la recarga.

  1. Monomotoriza el consumo

Es importante que conozcas el calculador de la batería de tu coche eléctrico, siendo diferentes las prestaciones de cada vehículo, mediante el ordenador puedes hacer un análisis de los datos para monomotorizar el consumo de la autonomía en general, así como de la restante.

  1. Cuida la batería del vehículo

Se perderá la autonomía de la batería en cada recarga, así como su capacidad, con el tiempo y el uso. Un sistema de climatización activa será importante en aquellos coches eléctricos que pasen estacionados largos períodos de tiempos a altas temperaturas, por contribuir ello al desgaste de la batería; por otro lado, también importante será elegir un coche eléctrico con un sistema de programación de la recarga para mantener el SOC ( estado de recarga promedio) a bajos niveles mientras no se use.

  1. Sistema de climatización

Por no tomar los coches eléctricos el aire generado por el motor para el sistema de calefacción, como lo hacen los de combustión, los primeros presentan un sistema de climatización diferente con el que se puede reducir la autonomía y aumentar el gasto de energía. Para reducir la cantidad de energía de manera significativa, mientras cargues el vehículo, haz uso del sistema de preacondicionamiento del habitáculo.

  1. Sistema de regeneración de energía

Este sistema, idóneo sobre todo en zonas urbanas, como si de un generador se tratara hace funcionar el motor eléctrico por acumular la energía de la batería de las deceleraciones y frenadas del coche; en gran cantidad de coches eléctricos es posible configurar dicha potencia para la regeneración.

  1. Elimina el peso extra

Cualquier tipo de vehículo, por muy increíble que parezca, ganará eficiencia al reducir los pesos innecesarios en los desplazamientos que realicemos en el día a día.

  1. La ventaja del menor mantenimiento del coche eléctrico

Entre las virtudes de los coches eléctricos encontramos la menor necesidad, y por tanto menor precio, de mantenimiento. Contribuiremos a una mayor autonomía con simples labores como sustituir los filtros, controlar los niveles de los líquidos o prestar atención al inflado de los neumáticos.