test DGT examen

Test DGT para examen teórico gratis

Test DGT para examen teórico gratis

Para obtener el carnet de conducir, todo aspirante debe demostrar unas aptitudes clínicas y formativas. Los conocimientos formativos se evalúan con el examen teórico y práctico la DGT. Tanto si vas a presentarte a la prueba teórica por primera vez, como si ya tienes experiencia, el test de examen DGT gratuito te ayudará a ganar soltura para el día del examen. Te damos una serie de consejos para aprobar examen de conducir teórico.

Realizar test para el examen del carnet de conducir DGT

Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque vas a examinarte del carnet de conducir en poco tiempo o te lo estás planteando. En este punto, es lógico que aparezcan los nervios. En cualquier caso, es importante mantener la calma y no perder de vista que es solo un examen. Una buena organización y gestión de tu tiempo seguramente hará que consigas sacarte el carnet de conducir a la primera. Y si no, no te preocupes, no serás el primero ni el último que haya fallado en su primer intento, no te desanimes.

Para prepárate para el examen teórico DGT, realizar test es fundamental. Puedes practicar para tu prueba con los tests que facilita la DGT de manera gratuita. Puedes acceder aa ellos desde los siguientes enlaces:

¿Cómo es el examen teórico de conducir DGT?

La Dirección General de Tráfico es la entidad encargada de regular el procedimiento para la obtención del carnet de conducir. La normativa legal se rige por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. Como ya hemos dicho, para conseguir el permiso de conducir se deberá superar un doble test: la prueba teórica y la práctica. En este caso nos centraremos en el examen teórico para la obtención del permiso B.

Preguntas y fallos permitidos examen teórico

El examen teórico de la DGT se realiza de manera presencial en la Jefatura de Tráfico. Este test de conocimiento consta de 30 preguntas con 3 posibles respuestas (en ocasiones 2) a realizar en 30 minutos. Para aprobar el examen teórico de conducir, no se deberán cometer más de 3 fallos.

Consejos para aprobar examen de conducir teórico

A continuación, te damos una serie de consejos para aprobar el examen de conducir teórico DGT.

  • Cuantos más test examen DGT realices, mejor.
  • Lee detenidamente cada pregunta y no elijas al azar. Recuerda: siempre hay una respuesta correcta.
  • Trata de razonar y comprender cada pregunta y no te las aprendas de memoria. Puedes consultarle a tu profesor de autoescuela si tienes alguna duda.
  • Repite varias veces los test y deja para el final aquellos que hayas fallado para no responder de forma automática y repasar las preguntas que más te hayan costado.
  • Acude a tu libro de teoría para consultar tus errores en los test.
  • Memoriza las cifras sobre velocidad máxima, distancias, peso permitido, altura…
  • Presta atención a los «todo», «nada», «no nunca» y «si siempre», ya que pueden haber excepciones.
  • Para estar bien preparado para el examen, no te presentes sin haber realizado al menos 50 test y haber aprobado mínimo 20 test.
  • Antes de presentarte al examen teórico, verifica que eres capaz de hacer los test en 30 minutos y con 3 o menos fallos.
  • El día del examen, si tienes alguna duda en una pregunta, pon la primera respuesta que pensaste, ya que suele ser la correcta.
  • Responde a todas las preguntas del examen.
  • Para aprovechar el tiempo, deja las preguntas que más te cuesten para el final.
  • Cuando termines de responder todas las preguntas del test, repásalas y presta atención a si has marcado correctamente todas las respuestas.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?