supuestos que no cubre seguro coche a tope riesgo

Supuestos que no te cubrirá el seguro a todo riesgo

Supuestos que no te cubrirá el seguro a todo riesgo

Cuando adquirimos un vehículo, el seguro es un gasto intrínseco. Todos los vehículos deben tener contratado un seguro con la cobertura de responsabilidad civil mínimamente. No obstante, cuando se trata de un vehículo nuevo, muchos conductores se decantan por el seguro a todo riesgo, ya que los automóviles son de los bienes que más se deprecian con los años y las indemnizaciones de las compañías aseguradoras suelen ser menores cuanto más antiguo es el coche.

La mayor ventaja de los seguros a todo riesgo es la cobertura de los daños producidos en el coche en caso de accidente de tráfico. Así, muchos conductores sienten cierta despreocupación por no tener que abonar los gastos de los desperfectos causados en su vehículo en un incidente.

Sin embargo, existen ciertos supuestos que no te cubrirá el seguro a todo riesgo. Te los explicamos a continuación.

 

¿Qué casos no me cubre el seguro de coche a todo riesgo?

Existen diversos tipos de seguros: seguro de coche por suscripción, seguro temporal del coche… Como ya hemos dicho, los seguros de coche a todo riesgo ofrecen, en su mayor parte, tranquilidad para el titular del vehículo. Por ello, en ocasiones, merece la pena pagar más por esta seguridad.

No obstante, hay casos que no cubre el seguro de coche a todo riesgo. Son los siguientes:

Catástrofes

En ocasiones, las pólizas de los seguros a todo riesgo no cubren los costes de las reparaciones realizadas a un vehículo por los desperfectos causados por una catástrofe, como terremotos, manifestaciones, terrorismo o inundaciones.

Dejar el coche a un conductor joven

Es muy complicado, por no decir imposible, encontrar a una compañía de seguros que cubra los daños que haya causado un conductor joven menor de 25 años cuando le dejamos un vehículo, ya se traten de daños en el propio vehículo o a terceros.

Circular sin carnet de conducir

El seguro de todo riesgo no te cubrirá los daños si circulas sin carnet de conducir o si te lo han retirado. Te explicamos cómo recuperar el carnet de conducir retirado sin vigencia.

Circular sin la ITV en vigor

Al igual que en el caso anterior, la aseguradora no se hará cargo de los daños si circulas sin la ITV en vigor. Te explicamos los plazos para pasar la ITV.

Causar daños al vehículo intencionadamente

En ningún caso el seguro a todo riesgo se encarga de abonar los gastos por los daños causados al vehículo por parte de quien contrató la póliza de manera intencionada. Así, en ocasiones las aseguradoras ponen en ciertos casos la investigación del origen de los daños en manos de un perito o detective.

También despiertan las sospechas y pueden considerar que hay intención de fraude cuando se ha producido un choque con familiares, amigos, compañeros de trabajo o vecinos.

Retrasos en los pagos

Aconsejamos prestar especial atención a no retrasar los pagos de la prima de los seguros a todo riesgo. Este despiste puede acabar con la negativa de la compañía a cubrir cualquier siniestro.

Circular bajo los efectos del alcohol

Ninguna compañía aseguradora cubrirá los daños producidos en el vehículo del conductor que haya provocado un accidente de tráfico bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Llevar más pasajeros de lo permitido

Normalmente, el número de pasajeros permitido a llevar en un vehículo es 5, incluyendo al conductor. Si invitas a subir a más pasajeros de los permitidos y durante el trayecto sufres algún tipo de incidente, el seguro a todo riesgo no se hará cargo de los daños.

Coches modificados

Hay muchos conductores que desconocen que las aseguradoras solo cubrirán aquello que viene con el vehículo de serie. Así, si has modificado algo en tu coche, es más que conveniente que lo avises al seguro, ya que de lo contrario, si tienes un accidente, este podría negarse a hacerse cargo de los daños.