cita dgt examen

Sacarte el carnet de conducir por libre es posible

Sacarte el carnet de conducir por libre es posible

Para obtener el carnet de conducir en la Dirección General de Tráfico deberás superar dos tipos de exámenes, el examen teórico y la prueba práctica. Ambos exámenes podrás realizarlos a través de una autoescuela, sin embargo, quizás desconozcas que el primero de ellos, el teórico, podrás realizarlo por libre, opción realmente atractiva por los menores costes que ello implica por el ahorro de las tasas exigidas por las autoescuelas, así como la mayor disponibilidad horaria por no tener que trasladarte a la autoescuela para recibir las clases.

En este artículo te aclaramos los pasos a seguir para realizar el examen de conducir teórico por tu propia cuenta desde casa.

Examinarte del carnet de conducir teórico por libre

Aclaramos que el examen de conducir teórico de conducir es igual en todo nuestro país, independientemente de si eliges hacerlo por libre u optas por tramitarlo a través de una autoescuela. Eso sí, aunque no se trate de un examen especialmente complicado, para examinarte del teórico, es importante una buena y adecuada formación, la que te ofrecen diversos cursos de manera online. Si decides presentarte por tu propia cuenta al teórico tendrás que pagar la tasa oficial y presentar ciertos documentos.

Cuentas con dos oportunidades una vez pagues las correspondientes tasas en la Dirección General de Tráfico, esto es, si superas el examen teórico en tu primer intento, tendrás dos oportunidades para el práctico, por otro lado, si fallas dos veces la prueba teórica, deberás abonar de nuevo las tasas. En todo caso, cuando apruebes el examen teórico, dispones de un plazo de dos años para superar el práctico.

Cómo pedir cita en la DGT si deseas realizar el teórico por libre

Desde nuestra plataforma gestionamos la solicitud de fecha para realizar el examen de conducir teórico, para ello entra en el siguiente enlace y sigue los pasos que te indique el sistema: SOLICITAR EXAMEN DGT.

El examen lo realizarás en la Jefatura de Tráfico de la provincia en la que residas, sin necesidad de ningún papel que justifique la realización de un curso online. Para poder realizar el examen teórico deberás aportar la siguiente documentación:

  • DNI/NIE
  • Certificado de aptitud psicofísica expedido por un centro médico autorizado
  • Si ya tienes algún permiso, también el carnet de conducir

En unos días te facilitaremos la fecha y lugar del examen teórico, puede ser en la propia Jefatura de Tráfico o en un centro de exámenes.