Sacarse el teórico online sin ir a la autoescuela: La DGT apoya a las autoescuelas digitales 1

Sacarse el teórico online sin ir a la autoescuela: La DGT apoya a las autoescuelas digitales

Sí, sacarse el carnet de conducir por libre es posible. Las autoescuelas digitales están ganando importancia. Por ello, la DGT apoya a las autoescuelas digitales mediante su última reforma, la que ha sido recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados.

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir, debes saber que es posible examinarte del teórico por libre sin ir a una autoescuela, de manera totalmente online. Entre las ventajas, destacamos la libertad horaria, ya que podrás formarte desde el sofá de tu casa en el momento que desees, además de una ayuda para tu bolsillo por el ahorro de las tasas de la autoescuela.

 

Las autoescuelas digitales, en alza

En la actualidad, la digitalización y mejoras tecnológicas han cambiado nuestro día a día. Desde los smartphones, a las televisiones inteligentes o los robots de cocina… ha llegado también a la formación online y los automóviles.

La digitalización también está cambiando el mundo del automóvil. Los coches están más digitalizados que nunca, cuyas mejoras, como los sistemas ADAS, ofrecen una conducción más segura. Actualmente, el mayor reto es la revolución de la plataforma DGT 3.0 ligada al 5G, una base de datos que permitirá a los usuarios compartir información en tiempo real para advertir del estado del tráfico o de la ubicación de algún accidente, por ejemplo. Asimismo, también ha cambiado la manera en la que realizar los trámites, ya que gran cantidad de ellos como cambiar el domicilio fiscal del vehículo se pueden realizar de manera telemática.

De igual manera ha ocurrido con las autoescuelas. A la clásica autoescuela a la que acudir para formarnos y obtener el carnet de conducir le está saliendo un potente rival: las autoescuelas digitales, cuya demanda no ha hecho más que ir en aumento en los últimos años.

Las autoescuelas digitales ofrecen multitud de ventajas para el usuario, como más destacada, el mayor aprovechamiento del tiempo por poder recibir formación desde cualquier dispositivo conectado a internet en el lugar que desees.

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir pero la libertad horaria te frena por la necesidad de acudir presencialmente a recibir las clases, las autoescuelas digitales pueden ser una muy buena opción. Además, una vez recibas la formación, también puedes solicitar cita en la DGT para el examen teórico por libre a través de nuestra página. Totalmente online, sin necesidad de cita previa DGT, largas colas ni esperas.

 

La DGT apoya a las autoescuelas digitales

Desde hace tiempo las autoescuelas tradicionales vienen advirtiendo del gran crecimiento de las autoescuelas digitales, hecho que no agrada al sector. Sin embargo, el auge de las autoescuelas digitales parece imparable, más aún tras la aprobación de la reforma de la ley de Tráfico de la DGT por parte del Congreso de los Diputados.

De ahora en adelante, aquellos que deseen sacarse el carnet de conducir podrán formarse de la parte teórica desde su ordenador, sin necesidad de acudir a una autoescuela, para después examinarse en las delegaciones de la DGT. También puedes solicitar cita para examen DGT teórico por libre a través de nuestra página 100% online y sin necesidad de cita previa DGT.

Sin embargo, para aprobar la parte práctica, seguirá siendo necesario acudir a una autoescuela en la que recibir lecciones prácticas de un profesor y así obtener el carnet de conducir. Aquí te dejamos una serie de consejos para conductores principiantes.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?