requisitos financiar coche

Requisitos para financiar un coche

Requisitos para financiar un coche

En los últimos años ha crecido de manera exponencial la compra de productos financiados, esto es, la adquisición de bienes pagados a plazos, sustituyendo al pago al contado. La compra de productos ha plazo aumenta las facilidades a la hora de adquirir bienes de elevado valor, como lo son los coches, de hecho, son los productos que más se financian.

Por ello, si estás pensando en pedir un préstamo, te explicamos cuáles son los requisitos para financiar un coche, para que financies tu automóvil de manera segura y conociendo toda la información de primera mano, lo que podrá evitarte posibles problemas en un futuro.

 

Requisitos para financiar un coche, ¿qué se exige?

A la hora de contratar la financiación de un coche, es importante que las condiciones de establezcan de manera responsable y consciente, ya que el contratador se compromete a devolver las cantidades, de manera que si no lo hace podrá tener inconvenientes más adelante.

Para evitar problemas, la ley determina las condiciones que deben exigir las entidades para financiar un coche.

A continuación te explicamos cuáles son los requisitos para financiar un coche:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Presentar el documento de identidad (DNI o NIE).
  3. Solvencia: para poder financiar un coche, se deberá acreditar que se tiene la capacidad para devolver las cantidades adeudadas en los plazos establecidos y cumpliendo las condiciones acordadas.
  4. Morosidad: no se podrá acceder a la financiación de un coche si el solicitante aparece en alguna lista de morosos.
  5. Garantía de devolución: lo habitual es que, cuando financiemos un coche, el contratador sea el único responsable en caso de impago, de manera que responderá con sus ingresos, derechos y bienes presentes y futuros, siendo bastante infrecuente los avales en estos casos.
  6. Cantidad inamovible: en el caso de los préstamos para financiar un coche, el dinero que se solicita se entrega de manera total y sin posibilidad de ampliación en un futuro.
  7. Justificante de ingresos: se deberán aportar las últimas nóminas, o acreditar los ingresos si se es trabajador por cuenta propia. Con esto se busca demostrar que los ingresos del solicitante son suficiente para devolver el préstamo sin inconvenientes.
  8. Justificante de bienes: la persona que solicite la financiación de un coche deberá aportar las escrituras de los bienes de los que sea titular.
  9. Contrato de trabajo: será bastante más fácil acceder a un préstamo para financiar un coche si se tiene un contrato de trabajo indefinido.
  10. Declaración de IRPF: con la declaración de IRPF se prueban los ingresos, así como las deudas y las propiedades.