colores coches

¿Qué color de coche fue tendencia en 2020?

¿Qué color de coche fue tendencia en 2020?

Puede que algunos conductores lo ignoren, sin embrago, también hablamos de tendencias en el mundo del motor; en este caso, nos centraremos en los colores que marcaron tendencia este pasado 2020.

Analizamos los datos obtenidos en el 68o Informe Anual de Popularidad de Color Automotriz, elaborado de Axalta, anteriormente DuPont. Siguiendo las palabras del director global de color de producto de la compañía Axalta, tal informe, en el que aparecen reflejados los colores tendencia por parte de los clientes, les ayuda a desarrollar colores innovadores en el mercado.

Si eres una persona apasionada del mundo del automóvil y las actuales tendencias, sigue leyendo para conocer los colores más populares de este año 2020.

El blanco: vuelve a ser ganador

Los coches nuevos de color blanco han sido los más populares el pasado año según los datos del 68o Informe Anual de Popularidad de Color Automotriz de Axalta, siendo el color ganador desde hace 10 años.

  • ¿Por qué el blanco? Ventajas

Lo habitual es que los vehículos destinados a flotas empresariales, sobre todo furgonetas, sean escogidos de color blanco, por lo que no es sorpresa que el blanco siga ocupando el puesto número 1 en el ranking.

Los colores más populares del pasado 2020 son colores neutros (blancos, negros, grises, plateados). La razón de ello reside en que, a pesar de que pueden ser vistos por muchos como sosos o sin vida, estos tonos no alteran su valor en caso de desear revenderlos en un futuro.

Analizando las tendencias: colores de vehículos

Pasamos a indicar de forma escalonada los colores de vehículos tendencia este 2020:

  1. Blanco: 38% del total, claro ganador
  2. Negro: 19%, segundo victorioso
  3. Gris: 15%
  4. Plateado: 9%, baja su demanda al pasar al cuarto puesto
  5. Azul: 7%
  6. Rojo: 5%
  7. Marrón, beige: 3%
  8. Amarillo, dorado: 2%
  9. Verde: 1%, convirtiéndose en el color menos demandado.

Trasladándonos a la década de los 90, el Informe analiza el aumento de la demanda de coches acabados en colores verdes azulado y verdes amarillentos.

Analizando las tendencias en el extranjero…

 

  • En Europa: Según Axalta, los dos primeros puestos los ocupan el blanco y el gris, cada uno presentando un 25%, siguiendo por el 21% del color negro, 10% azul y 9% plateado.

  • En América del Norte: ganan el ranking el blanco, negro, gris y plateado, con un 30%, 19%, 19% y 10%, respectivamente.

  • En Asia: como claro ganador encontramos al verde presentando un 48%. Con un 18% y 8% le siguen el negro y el plateado.

  • En China: el primer puesto pertenece al blanco con el aplastante porcentaje del 57%, siguiéndole el negro con un 22% y gris con un 6%.

El negro: color de los vehículos de lujo

Los compradores de vehículos de alta gama apuestan por el negro, representando el color del 21% de los coches nuevos en Europa.

Sin embargo, cada vez más en alza encontramos la búsqueda por parte de los compradores de vehículos con tonos oscuros, pero con un acabado mate o de brillo. A nivel mundial, únicamente el 5% residía en las ventas de vehículos de color negro sólido; mientras, el 14% representaban el color negro con algún tipo de efecto. Por otro lado, hablamos de un 27% de coches nuevos blancos y un 11% de blanco perlado.

El gris: cada vez más popular

Comparando los resultados de 2019 y 2020, encontramos un ascenso de la demanda de coches nuevos de color gris mundialmente, concretamente un 2%. África, Asia y Europa repiten en primer lugar el color gris refiriéndonos a la venta de coches nuevos. Este color destaca entre los compradores de vehículos deportivos y compactos, según Axalta. Asimismo, a nivel mundial el azul representa el 10% de las ventas, color también popular en vehículos compactos y deportivos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?