financiar coche sin nómina

¿Puedo financiar un coche sin nómina?

En algún momento de nuestras vidas todos desearemos comprar un coche, dado que tener un coche en propiedad es un gasto importante, podemos recurrir a herramientas como la financiación de un coche, lo que facilita a muchas personas la adquisición de su nuevo vehículo. Pero, ¿puedo financiar un coche sin nómina?

 

¿Puedo financiar un coche si no tengo nómina?

Sí, se puede financiar un coche sin nómina. En el caso de que el comprador no pueda pagar la totalidad completa en el momento de la compra, encontramos la financiación, forma en la que un tercero, habitualmente entidad de crédito o banco, facilita al comprador la cuantía y este, en compensación, le deberá devolver la misma en distintos plazos más intereses.

Sin embargo, el banco o la entidad se querrá asegurar de que la persona a la que le preste el dinero será capaz de devolvérselo económicamente hablando. Y es aquí dónde nos preguntamos cómo funciona la financiación de un coche sin nómina. Te lo explicamos a continuación.

 

Financiar un coche si eres autónomo

Los autónomos cobran según el trabajo que realizan, siendo uno de los grupos más grandes que carecen de nómina. A pesar de que los ingresos mensuales puedan variar, esto no quiere decir que los autónomos no puedan acceder a la financiación de un coche.

Los bancos y las entidades buscan la seguridad de que la persona a la que le prestan dinero se los vaya a devolver, por lo que mirarán si el interesado obtiene ingresos regulares. En el caso de que la entidad vea que los ingresos de ciertos meses se reducen notablemente, podrá negarse a ofrecer la financiación.

Generalmente una persona deberá endeudarse sobre el 35-40% de los ingresos; por lo que, aunque el autónomo presente ingresos regulares, la entidad estudiará de igual manera la cantidad para asegurarse de que podrá devolver la totalidad del dinero prestado.

Asimismo, la financiación variará si es para uso particular o profesional, ya que en el primer caso se financiará el coche como persona física y en el segundo como persona jurídica, pudiendo disfrutar de ciertos beneficios.

 

Otras formas de financiar un coche sin nómina

Otras formas de financiar un coche sin nómina son:

·         Pedir un préstamo a un familiar. Las condiciones de esta financiación deberán quedar recogidas por escrito.

·         Prestamista privado. Esta forma de financiación no es muy recomendable por los altos intereses.

·         Préstamo personal con el vendedor de un coche de segunda mano.

 

Lo mejor en estos casos será renunciar a la financiación de un coche sin nómina y optar por las nuevas formas de alquiler de coches, cada vez más frecuentes. El renting de coches cada vez tiene mayor presencia en las modalidades de alquiler de coches, y es que aunque antes se pensaba que estaba reservado para profesionales y empresas, las ventajas que ofrece, como no tener que pagar gastos de mantenimiento o pagar únicamente por el tiempo que se vaya a usar el coche, hacen que el número de particulares que lo contrata no pare de crecer. Entre las nuevas modalidades de alquiler de coches encontramos las siguientes:

  • Renting
  • Carsharing
  • Leasing
  • Suscripción
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?