Cómo pedir cita previa en la DGT

Cómo pedir cita previa en la DGT

¿Necesitas pedir cita previa en la DGT para acudir a la Jefatura de Tráfico a realizar un trámite?  A continuación te indicamos el procedimiento a seguir para solicitar cita previa online fácilmente.

Cómo pedir cita previa en Tráfico

Desde que se implantó la cita previa en la DGT se ha conseguido que los conductores no estén concentrados en gran cantidad en las oficinas de las diferentes Jefaturas de Tráfico. La solicitud de previa se puede realizar online o por teléfono, siempre teniendo en cuenta que existen algunos tipos de trámites que no requieren solicitar cita previa.

pedir cita previa dgt

Solicitar cita online

El auge de Internet ha simplificado mucho este tipo de procedimientos y es por eso que, desde hace ya algún tiempo, es posible pedir cita previa en la DGT a través de su sitio web. Sin duda, este aspecto ha agilizado muchísimo los trámites en el organismo, debido a que es mucho más fácil aportar la información necesaria al ciudadano, que directamente acude a la Jefatura de Tráfico correspondiente, con la documentación precisa.

Si quieres solicitar la cita online, una vez que accedes a la página DGT Cita Previa, deberás cumplimentar los datos para tu cita, en total son seis:

  • Seleccionar Jefatura de Tráfico
  • Elegir trámite que deseas gestionar.
  • Indicar Área de tramitación (conductores, vehículos o sanciones).
  • Introducir Datos personales.
  • Selección de día y horario.
  • Confirmación de la reserva (en algunas Jefaturas a través del email).

En términos generales, ninguno de estos pasos genera problemas o dudas, quizás la parte de “Área de tramitación”, es la que más inconvenientes puede generar para algunas personas. Este es el paso más importante de la cita previa, porque es donde diremos qué es lo que necesitamos.

  • En primer lugar, hay cuatro “Áreas de Tramitación”. La primera es “Área: Conductores / Vehículos / Sanciones”. Aquí, se obtienen turnos para todo lo relacionado con el carnet de conducir, los cambios del permiso de conducción y las multas a abonar, entre otros.
  • Por su parte, en “Área: Exámenes permisos de conducir”, se llevan a cabo las solicitudes que tienen que ver con la pérdida de vigencia de la licencia, o los exámenes para sacar el permiso.
  • El tercer apartado es “Área: Matriculación de vehículos”, en donde se piden citas para todo lo relacionado a la matriculación del coche o motocicleta.
  • Por último, en “Área: Canjes de permisos europeos y de Andorra, Corea, Japón…”, se solicitan turnos para cuestiones relacionadas con permisos internacionales especiales.

Es fundamental tener claro cuenta el trámite que necesitas realizar, para no tener problemas en el momento de pedir la cita, ya que si tu situación no se corresponde con el área, no te atenderán.

Solicitar cita por teléfono

Cabe aclarar que, para aquellos que no tienen una buena relación con Internet, es posible pedir cita a través del teléfono 060. El coste es el de una llamada a fijo nacional y un operador te facilitará la cita para la que estés interesado.

Plazo para pedir la cita en Tráfico

Cuando buscamos una cita en la DGT, es fundamental conocer plazos y horarios para dar con el turno perfecto según nuestras ocupaciones. En este sentido, la web habilita citas dentro de los quince días siguientes a la petición de esta, mostrando días y horarios disponibles para que la persona elija.

Puede realizar el trámite el propio interesado o, por el contrario, un tercero debidamente autorizado. En este último punto, es necesario introducir en el formulario el nombre, apellido y NIF de la persona que hará el trámite. Por último, es preciso señalar que, si por alguna razón, necesitas cancelar la cita, puedes hacerlo desde la web misma de la DGT o por teléfono al 060.

 

DGT cita previa. Información para pedir cita en Tráfico 1

Qué trámites se pueden realizar

La Dirección General de Tráfico es un organismo autónomo del Gobierno español, dependiente del Ministerio del Interior, responsable de la ejecución de la política vial en todo el país. Por esta razón, es quien regula todas las cuestiones relacionadas con la conducción, por lo que cada trámite debe estar supervisado y aprobado por la DGT. Cuando pedimos cita previa en este organismo, son muchos los procedimientos que podemos realizar en la Jefatura de Tráfico correspondiente. En primera instancia, es donde hay que pedir turno para obtener el permiso de conducir. En este sentido, según el tipo de carnet que el ciudadano quiere tener, el proceso es diferente.

Por ejemplo, si la persona quiere conducir una motocicleta, tendrá que realizar un curso de formación específica de la Dirección General de Tráfico, que se dicta en escuelas y centros autorizados. Además, tendrá pruebas prácticas en circuitos cerrados y abiertos. Al mismo tiempo, para aquellos que desean conducir un automóvil, el potencial conductor tendrá que aprobar también cursos dictados por la DGT y someterse a tests teóricos y prácticos.

Además, es posible pedir citas para obtener licencias profesionales, para aquellos potenciales trabajadores del sector de transporte. En definitiva, cualquier español que desee conducir un vehículo, tiene que pedir cita previa en la web de la DGT.

Al margen de los permisos de conducir, se puede solicitar c para: el pago de tasas, duplicados, renovaciones, matriculaciones, permisos para poder conducir en el exterior, pago de multas y consulta de sanciones, entre otros.

Por último, un aspecto a destacar es que es factible pedir cita en la DGT para todas las cuestiones relacionadas al carnet de conducir por puntos, reglamentación vigente desde el año 2016. El carnet por puntos de la DGT, como su nombre indica, es un sistema de puntos, mediante el cual se busca detectar, de manera rápida y eficaz, a los conductores que cometen infracciones, y premiar a los que no poseen multas. En este sentido, la acumulación de una determinada cantidad de infracciones es motivo suficiente para retirar el carnet a un conductor.

Lo mismo ocurre con aquellos conductores a los que se les quita puntos, pero éstos no se encuentran al límite de quitarles el permiso. Tienen, también, la posibilidad de recuperar los puntos perdidos. En estas situaciones, para que la persona pueda volver a conducir, necesita seguir una serie de pasos. El primero es pedir cita en la DGT.

En definitiva, para cualquier trámite que se necesite hacer en la DGT, es imprescindible tener cita. Es que, además de agilizar los procedimientos y organizar a los trabajadores, es sumamente beneficioso para los conductores, a que tienen a disposición la información necesaria sobre la documentación a presentar el día de la cita. Recuerda que, en caso de no poder asistir, es posible cancelar la cita a través de la misma web o por teléfono, marcando el 060.

Consultar o anular tu cita en la DGT

Es posible consultar tu cita en la DGT accediendo a su sede electrónica. Para ello debes acudir a la misma página donde solicitaste la cita previa y elegir la opción de «consultar cita». A continuación sólo deberás cumplimentar un pequeño formulario con los datos de la Jefatura, fecha, NIF y podrás acceder a los datos de tu cita en la DGT.

consultar-cita-dgt

Anular una cita previa en la DGT

Si has solicitado una cita previa en la DGT, pero te es imposible acudir por algún motivo, tienes la posibilidad de anular dicha cita. La forma de proceder es muy similar a la consulta de citas, cumplimentando un formulario.

Cabe reseñar que también es posible consultar o anular citas por teléfono, llamando al 060.

Teléfonos y direcciones de las Jefaturas y oficinas de Tráfico

Para contactar por teléfono con la DGT, hay que llamar al número 060. Teniendo en cuenta que dicho número no es gratuito, sino que hay que abonar el importe correspondiente a una llamada local, a continuación te facilitamos los números de teléfono y direcciones de las Jefaturas y Oficinas de Tráfico.

Cita DGT de Córdoba

Cita DGT de Madrid

Cita DGT de Barcelona

Cita DGT de Málaga

Cita DGT de Alicante

Cita DGT de Valencia

Cita DGT de Murcia

Cita DGT de Sevilla

Cita DGT Sabadell

Cita DGT de Zaragoza

Cita DGT de Bilbao Vizcaya

Cita DGT de Santander

Oficina Local de tráfico de Madrid – Alcorcón

  • Teléfono: 94000 3 452. Dirección: C/ Los Alpes 6. Alcorcón, 28922, Madrid

Oficina Local de tráfico de Madrid – Alcalá de Henares

  • Teléfono: 94000 3 452. Dirección: Rotonda de Alfonso XIII, 1. Alcalá de Henares. 28800, Madrid

Jefatura Provincial de tráfico de Murcia – Cartagena

  • Teléfono: 968 500 883 – 968 500 873. Dirección: Gisbert, 15. Cartagena. 30200, Murcia

 

Oficina Local de tráfico de Valencia – Alzira

  • Teléfono: 962 456 159. Dirección: C/ Riola, 9. Alzira. 46600, Valencia

 

 

 

Jefatura Provincial de tráfico de Albacete

  • Teléfono:  967 210 811 – 967 210 800. Dirección: Alcalde José María de Miguel . 2071, Albacete

Oficina de tráfico de Alicante – Elche

  • Teléfono: 965 446 835. Dirección: Fuensalida, 5. Elche. 3200, Alicante

Jefatura Provincial de tráfico de Almería

  • Teléfono: 950 242 222. Dirección: Avenida Federico García Lorca, 79. 4004, Almeria

Jefatura Provincial de tráfico de Álava – Vitoria

  • Teléfono: 945 222 058. Dirección: Avenida Gasteiz, 13-15. Vitoria. 1071, Álava

Oficina Local de tráfico de Asturias – Gijón

  • Teléfono: 985 350 842. Dirección: Plaza del Humedal, 7. Gijón. 33071, Asturias

Jefatura Provincial de tráfico de Asturias – Oviedo

  • Teléfono:  985 297 700. Dirección: Peñasanta de Enol, 7. Oviedo. 33071, Asturias¡

Jefatura Provincial de tráfico de Ávila

  • Teléfono: 920 213 848. Dirección: Plaza Claudio Sánchez Albornoz, 2. 5071, Ávila

Jefatura Provincial de tráfico de Badajoz

  • Teléfono: 924 230 366. Dirección: Luis Álvarez Lencero 3, local 1. Edificio Eurodom. 6071, Badajoz

Oficina Local de tráfico de Baleares – Ibiza

  • Teléfono: 971 313 570. Dirección: C/ Vicente Serra Orvay 43. 7800, Illes balears

Jefatura Provincial de tráfico de Baleares – Mallorca

  • Teléfono: 971 465 350. Dirección: Manuel Azaña, 50. 7071, Illes Balears

Oficina Local de tráfico de Baleares – Menorca

  • Teléfono: 971 368 757. Dirección: Amazonia 31 – Mahón. Menorca. 7071, Illes Balears

Jefatura Provincial de tráfico de Burgos – Segovia

  • Teléfono: 947 272 827. Dirección: Segovia, 10. 9071, Burgos

Jefatura Provincial de tráfico de Cáceres

  • Teléfono: 927 225 249. Dirección: Doctor Marañón, 5. 10071, Caceres

Jefatura Provincial de tráfico de Cádiz

  • Teléfono: 956 273 847. Dirección: Santa Rafaela María, 2. 11071, Cadiz

Oficina Local de tráfico de Cádiz – La Línea de la Concepción

  • Teléfono: 956 768 262. Dirección: Avenida Príncipe de Asturias (Edificio Panorama). La Línea de la Concepción. 11300, Cadiz

Jefatura Provincial de tráfico de Castellón

  • Teléfono: 964 210 822. Dirección: Galicia, 6 (entrada público C/ Juan Antonio Balbas). 12071, Castellon

Jefatura Local de Tráfico de Ceuta

  • Teléfono: 956 513 201. Dirección: Paseo de las Palmeras, 8. 51071, Ceuta

Jefatura Provincial de tráfico de Ciudad Real

  • Teléfono: 926 226 115. Dirección: Carretera de Porzuna, 7. 13071, Ciudad Real

Jefatura Provincial de tráfico de Coruña, A

  • Teléfono: 981 288 377. Dirección: Ramón Pérez Costales, 7. 15071, A Coruña

Oficina Local de tráfico de Coruña – Santiago de Compostela

  • Teléfono: 981 590 968 – 981 590 330. Dirección: Os Feáns, 9B-9C. Santiago de Compostela. 15706, A Coruña

Jefatura Provincial de tráfico de Cuenca

  • Teléfono: 969 222 156. Dirección: Hermanos Becerril, 9 (Edif. Tormo) 16071, Cuenca

Jefatura Provincial de tráfico de Gipuzkoa

  • Teléfono: 943 452 000. Dirección: Plaza de Julio Caro Baroja, 2. 20071, Gipuzkoa

Jefatura Provincial de tráfico de Girona

  • Teléfono: 972 202 950. Dirección: Avenida Jaume I, 41. 17071, Girona

Jefatura Provincial de tráfico de Granada

  • Teléfono: 958 156 911. Dirección: Carretera Alfacar, 1. 18071, Granada

Jefatura Provincial de tráfico de Guadalajara

  • Teléfono: 949 230 011. Dirección: Avenida del Ejército, torre 9, bloque F. 19071, Guadalajara

Jefatura Provincial de tráfico de Huelva

  • Teléfono: 959 253 900. Dirección: Avenida Escultora Miss Whitney, 19. 21071, Huelva

Jefatura Provincial de tráfico de Huesca

  • Teléfono: 974 221 700. Dirección: Plaza Cervantes, 1. 22071, Huesca

Jefatura Provincial de tráfico de Jaén

  • Teléfono: 953 252 747. Dirección: Avenida Santa María del Valle 12. 23071, Jaen

Jefatura Provincial de tráfico de León

  • Teléfono: 987 254 055. Dirección: Ordoño II, 17. 24071, Leon

Jefatura Provincial de tráfico de Lleida

  • Teléfono: 973 269 700. Dirección: Alcalde Pujol, 2. 25071, Lleida

Jefatura Provincial de tráfico de Lugo

  • Teléfono: 982 223 027. Dirección: Avenida Ramón Ferreiro, 35. 27071, Lugo

Jefatura Local de Tráfico de Melilla

  • Teléfono: 952 683 508. Dirección: Pablo Vallescá, 9. 52071, Melilla

Jefatura Provincial de tráfico de Navarra

  • Teléfono: 948 254 300. Dirección: Vuelta del Castillo, 11 bajo. 31071, Navarra

Jefatura Provincial de tráfico de Ourense

  • Teléfono: 988 234 311. Dirección: C/ Saenz Díez, 45. 32003, Ourense

Jefatura Provincial de tráfico de Palencia

  • Teléfono: 979 700 505. Dirección: Jacinto Benavente, 5 bajo. 34071, Palencia

Oficina Local de tráfico de Las Palmas – Fuerteventura

  • Teléfono: 928 539 908. Valencia 42. Fuerteventura. 35600, Las Palmas

Jefatura Provincial de tráfico de Las Palmas

  • Teléfono: 928 381 818. Plaza de los Derechos Humanos, 2. Gran Canaria. 35071, Las palmas

Oficina Local de tráfico de Lanzarote

  • Teléfono: 928 817 600. Mármoles, 5. Lanzarote. 35500, Las palmas

Jefatura Provincial de tráfico de Pontevedra

  • Teléfono: 986 851 597. Dirección: Praza Veiga da Eira, 8. 36003, Pontevedra

Oficina Local de tráfico de Pontevedra – Vigo

  • Teléfono: 986 414 046 / 047. Dirección: Regueiro 15. (Vigo). 36211, Pontevedra

Jefatura Provincial de tráfico de Rioja, La

  • Teléfono: 941 261 616. Avenida Pío XII, 17 y 19. 26071, La Rioja

Oficina Local de tráfico de Tenerife – La Palma

  • Teléfono: 922 417 688. Los Indianos, 22. Sta Cruz De La Palma. 38700, Sta cruz de Tenerife

Jefatura Provincial de tráfico de Salamanca

  • Teléfono: 923 267 908. Dirección: Avenida Villamayor, 16 y 22. 37071, Salamanca

Jefatura Provincial de tráfico de Santa Cruz de Tenerife

  • Teléfono: 922 227 840. Heliodoro Rodríguez López, 34 bajo. 38071, Santa Cruz de Tenerife

Jefatura Provincial de tráfico de Segovia

  • Teléfono: 921 463 636. Dirección: San Agustín, 1. 40071, Segovia

Jefatura Provincial de tráfico de Soria

  • Teléfono: 975 225 900. Dirección: Ronda Eloy Sanz Villa, 2. 42071, Soria

Jefatura Provincial de tráfico de Tarragona

  • Teléfono: 977 221 196. Dirección: Plaza Imperial Tarraco, 4. 43071, Tarragona

Jefatura Provincial de tráfico de Teruel

  • Teléfono: 978 604 605. Dirección: Córdoba, 6. 44071, Teruel

Oficina Local de tráfico de Toledo – Talavera de la Reina

  • Teléfono: 925 822 830. Dirección: Avenida del Príncipe Felipe, 64-66. Talavera de la Reina. 45600, Toledo

Jefatura Provincial de tráfico de Toledo

  • Teléfono: 925 224 334. Dirección: Marqués de Mendigorría, 3. 45071, Toledo

Jefatura Provincial de tráfico de Valladolid

  • Teléfono: 983 302 555. Dirección: Verbena, 9. 47071, Valladolid

Jefatura Provincial de tráfico de Zamora

  • Teléfono: 980 521 562. Dirección: Avenida Príncipe de Asturias 35, bajo. 49011, Zamora
| Actualizado:

Tabla de contenidos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?