Carnet de Conducir Internacional, solicítalo fácilmente

El carnet de conducir Internacional es un documento que habilita a conducir en la mayor parte de países del mundo. Solicítalo desde nuestra plataforma y recíbelo en tu domicilio

carnet de conducir internacional

¿Cómo pedir el carnet de conducir internacional?

  • Accede a la solicitud
    Solicita el carnet internacional desde este enlace

  • Introduce tus datos
    Cumplimenta tus datos personales y el domicilio de entrega

  • Sube la documentación necesaria
    Captura con la cámara o sube los archivos de la documentación solicitada

  • Realiza una foto para el carnet
    Hazte una foto (selfie) para ponerla en tu documento internacional.

  • Recibe la documentación en tu domicilio
    En una semana el carnet en tu domicilio. Consultar plazos para fuera de España y envíos urgentes

carnet int

¿Qué es el Carnet de conducir internacional?

El carnet internacional es un documento que nos autoriza a conducir un vehículo fuera del territorio nacional. Hay que tener en cuenta que este documento sólo es válido si va acompañado del carnet de conducir español en vigor. Para solicitar el carnet tienes dos opciones, a través de nuestra gestoría 100% online o acudiendo a la Jefatura de Tráfico presencialmente. Si lo haces a través de nuestro portal, lo recibirás en tu domicilio sin necesidad de citas ni desplazamientos.

¿Qué documentación necesitas para solicitarlo?

Para solicitar el carnet internacional sólo debes seguir los pasos que te indique nuestro sistema y adjuntar la siguiente documentación, utilizando la cámara de tu móvil:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Permiso de conducir.
  • Una fotografía (selfie). Será la que aparecerá en tu carnet
  • Abonar, con tarjeta, el importe correspondiente.

¿Cuánto cuesta el carnet de conducir Internacional?

El precio de la obtención del carnet asciende a 60,11 € todo incluido. Para envíos urgentes o al extranjero el importe es de 84,31 €

¿Cuándo llegará el carnet a mi domicilio?

El carnet lo recibirás en tu domicilio por mensajería en un plazo aproximado de 7 días laborables. (El plazo puede variar según la operatividad de la Jefatura de Tráfico). También disponemos de envíos urgente e internacionales.

¿Quién realiza el trámite? ¿Es seguro?

La solicitud del carnet siempre la solicita un gestor administrativo colegiado autorizado por la DGT a realizar trámites en nombre de terceros.

El pago se realiza mediante una plataforma en servidor seguro y todos los datos se envían encriptados.

Cómo utilizar correctamente el Carnet Internacional de Conducir

En el momento de conducir en otro país, es importante tener en cuenta sus leyes de tráfico para no tener problemas, ni cometer infracciones. En este sentido, no informarse correctamente puede llevar a que no tengamos en cuenta circunstancias legales que nos pueden traer más de un dolor de cabeza.

Está claro que todo es más sencillo cuando conducimos en países cercanos, debido a que las reglamentaciones son similares. Todo es más complejo si tenemos que conducir en lugares más recónditos, como Latinoamérica, en donde las leyes son, en algunos casos, muy diferentes. Por esta razón, informarse con fuentes fiables es la mejor manera de tener una gran experiencia al volante en un país diferente.

Por ejemplo, una de las normas diferentes es la edad mínima y máxima para conducir un coche. Aunque todas suelen rondar entre los 20/25 y los 70 años, cada país tiene sus leyes.

Otro aspecto a tener en cuenta es la antigüedad del carnet de conducir, puesto que en la gran mayoría de los territorios extranjeros no te dejan conducir si la licencia no tiene, como mínimo, un año desde su aprobación.

En definitiva, para tener información de primera mano y quitarse todo tipo de dudas, es trascendental consultar la web del consulado o de la embajada española de tu país de destino, la información siempre está actualizada. Por esta razón, los empleados suelen advertir sobre todo tipo de datos prácticos, antes de pisar suelo extranjero, como por ejemplo, el estado de las carreteras o las normas viales a las que hay que prestarle especial atención.

En conclusión, el procedimiento para obtener el permiso de conducir internacional no es para nada, complejo, pero una vez obtenido es imprescindible informarse sobre los principales aspectos viales del país en el que vas a conducir.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros

Formulario de contacto

Si tienes alguna duda envíanos el siguiente formulario. Te responderemos rápidamente.

tramites online

Opiniones de nuestros clientes sobre el permiso internacional

Preguntas frecuentes

¿Qué validez tiene el carnet internacional?

Este tipo de documentación tiene una validez de un año. Pasado este tiempo, se deberá solicitar otro si se desea seguir conduciendo en el extranjero.

¿Cómo se renueva el permiso?

Para le renovación del permiso hay que seguir exactamente los mismos pasos que para la primera obtención, independientemente del método elegido. Como hemos comentado anteriormente, el período de validez es de un año, sin excepción. Si te caduca estando fuera de España no te preocupes, desde nuestra plataforma puedes realizar el trámite 100% online y te lo enviamos dónde lo necesites.

Vivo en el extranjero ¿Realizáis envíos fuera de España?

Por supuesto, si tienes carnet de conducir español y resides fuera de España, podemos enviarte el carnet donde nos digas. Tan sólo sigue los pasos al realizar la solicitud.

Tengo caducado el carnet español, ¿puedo conducir con el permiso internacional?

No, para poder conducir con un carnet internacional el permiso español debe estar en vigor.

¿Con qué documentación debo llevar junto al permiso internacional?

Para conducir es recomendable acompañarlo del carnet de conducir español en vigor o bien te informes de la documentación necesaria en el país de destino.

¿En qué países puedo circular con el permiso internacional?

Se puede circular con el carnet internacional en los países que han firmado el convenio internacional de Ginebra referente a transportes y comunicaciones. Los puedes consultar desde este enlace.

¿Puedo circular en cualquier país del mundo?

Si vas a conducir fuera de Europa, es recomendable que te informes en el consulado del país de destino si necesitas el llamado ‘Carnet de Passages’, que es el equivalente al pasaporte del vehículo y te lo solicitan en algunos países del mundo para poder conducir con tu coche.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?