Google Maps: Avisos de radar

Google Maps: Avisos de radar

En muchas ocasiones, y sobre todo cuando se desconoce, no se conoce bien la carretera por la que se circula, o no está demasiado visible el indicador de la velocidad, los conductores presentan cierta indecisión acerca de que velocidad adoptar o si habrá algún radar más adelante, cuya infracción por rebasarlo superando el límite de velocidad establecido puede costarles una multa de entre 100 y hasta 600 euros, en los casos más graves, junto con la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.

Para velar por tu seguridad y tu bolsillo, dado que las multas por exceso de velocidad no son precisamente económicas, puedes hacer uso de Google Maps, aplicación bastante útil no solo por servirnos a modo de GPS, sino que podremos encontrar demás utilidades que quizás desconozcas.

En el post de hoy te indicamos todas las utilidades de Google Maps para que saques el mayor provecho de la aplicación, además de cómo ver los avisos de radar para ahorrarte algún que otro susto.

 ¿Qué información nos aporta Google Maps?

Desde Google Maps, podemos ver los siguientes indicadores:

  • El límite de velocidad de la vía por la que estés circulando: en la esquina inferior del lado izquierdo de la pantalla
  • La presencia de un radar de velocidad: asimismo, no solo te muestra la ubicación del radar, sino que el programa te advierte de que te estás acercando a uno, saltando una alerta para que disminuyas la velocidad. Los avisos de radares, tanto fijos como móviles, se encuentran distribuidos por el mapa.
  • Lugares donde se haya producido un accidente o atascos: con esta opción podrán planificar tu viaje en consonancia para evitar congestiones de tráfico no deseadas.

¿Cómo puedo activar la visualización de los radares de velocidad en Google Maps desde mi teléfono móvil?

Como ya hemos dicho anteriormente, y a modo de resumen, en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal de la aplicación aparecen los límites de velocidad; mientras, en caso de accidente, atasco o radar de velocidad, saltará una voz que te avisará de los mismos.

Google Maps Avisos de radar

A continuación, te indicamos paso a paso como activar la visualización de los radares de velocidad en tu móvil:

  1. Para activar la visualización de radares de velocidad, deberás activar la navegación para que Google Maps conozca tu ubicación y escribe el destino al que te dirijas
  2. Seguidamente, tendrás que seleccionar la barra de búsqueda de la ruta que desees
  3. Pulsa Ir en el círculo de color azul situado en la esquina inferior derecha
  4. Una vez selecciones la ruta deseada en Cómo llegar, haz click en Iniciar

Cuando finalices estos pasos, deberás ver los radares de cada ruta.

Un círculo naranja te indicará la presencia de los radares fijos junto a su ubicación; por otro lado, el símbolo azul de los radares móviles. Si pinchas en ellos podrás ver todos los detalles y su última actualización; aunque Google Maps se encuentra en continua actualización, esta información nos permite comprobar si el radar está obsoleto.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?