velocidad eficiente

Esta es la velocidad más eficiente para ahorrar combustible

Con la llegada del verano, gran cantidad de personas deciden coger sus vehículos para ir a algún destino de vacaciones, o quizás visitar nuevas playas. Sea cual sea el motivo, la realidad es que el número de desplazamientos aumenta considerablemente. Y con ello, tratar de ahorrar lo máximo posible el consumo de combustible de nuestro vehículo, ya que este bien no es precisamente económico.

Asimismo, deberemos tomar todas las medidas preventivas para evitar cualquier siniestro vial; además de no cometer ciertas infracciones bastante habituales en estas fechas, como conducir con chanclas o usar el GPS conduciendo.

Es lógico que nos preguntemos cómo ahorrar combustible especialmente en verano, ya que puede tratarse de la época del año en la que más trayectos realicemos. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha indicado cuál es la velocidad considerada como la más eficiente. Te la desvelamos.

Velocidad más eficiente para ahorrar combustible: 90km/h

A pesar de la mayor eficiencia de los coches actuales, la manera en la que manejamos nuestro vehículo, las laborales de mantenimiento y la velocidad que adoptemos influirá mucho en su eficiencia.

Además de por razones de seguridad vial, si circulamos a una velocidad de 90 km/h estaremos maximizando el ahorro de combustible de nuestro vehículo. Así nos lo indica la Dirección General de Tráfico, la que desde su cuenta oficial de Twiiter ha lanzado el siguiente mensaje:

“Además de razones de seguridad, también hay razones de consumo para no conducir a más #velocidad de la debida. El consumo ideal de combustible se da a 90 km/h. Si aumentas a 120 km/h, el consumo se incrementa un 30%.”

Como vemos, el hecho de que el consumo de combustible se incremente en un 30% a velocidades mayores de 90 km/h es bastante significativo.

El consumo también dependerá del combustible del que se trate. Desde este enlace puedes saber cuánto cuesta recorrer 100 km/h según el tipo de combustible.

 

Cómo ahorrar combustible

Además de la velocidad a la que circulemos, también podemos adoptar otros hábitos para tratar de ahorrar el consumo de combustible. Te damos algunas pautas a seguir:

  • Independientemente del número de kilómetros por hora, será importante mantener una velocidad constante, sin aceleraciones bruscas que aumenten el consumo del vehículo
  • Circular suavemente, anticipándonos a los que nos dispongamos a hacer
  • Siempre que sea posible, hacer uso de marchas largas para evitar el sobreesfuerzo del motor
  • También serán importantes las labores de mantenimiento de nuestro coche, como revisar la presión de los neumáticos o el nivel de aceite cada cierto tiempo
  • Para mayor aerodinámica, baja las ventanillas y apaga el sistema de climatización
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?