nueva señal naranja DGT

El significado de la nueva señal naranja de la DGT

A lo largo de este año, la Dirección General de Tráfico ha ido incorporando nuevas señales de Tráfico en las carreteras españolas. Ya sea por olvidar su significado o no existir cuando obtuvieron el carnet de conducir, algunas de estas señales han desconcertado a algunos conductores, como la nueva señal naranja de la DGT. Explicamos su significado.

 

La nueva señal naranja de la DGT

La mayoría de señales de Tráfico que encontramos en las carreteras presentan color blanco, azul o rojo, por lo que es lógico que nos cause cierto desconcierto ver una nueva señal naranja, color que no estábamos muy acostumbrados a ver en una señal de Tráfico.

La nueva señal de la DGT es de color naranja y tiene dibujado sobre unas ondas un turismo, un camión y una moto. Esto significa que la carretera aumenta su peligrosidad en los próximos kilómetros, dependiendo de cuáles indique la señal.

 

La DGT avisa

Desde su cuenta de Twitter, la DGT advertía a los conductores acerca del significado de esta señal naranja con el siguiente mensaje:

“Si ves esta señal en una carretera convencional, te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica.

Circula a velocidad adecuada.”

De esta manera, tanto por velar por la propia seguridad y por la del resto de usuarios en carretera, como por evitar una posible sanción, desde Tráfico se anima a controlar especialmente el exceso de velocidad en las carreteras donde encontremos este panel.

 

Mayor posibilidad de radares móviles y reducir la velocidad

Una vez hemos visto la aclaración que ha mandado la DGT a través de la red social, se desmonta el mito que muchos conductores creían cierto, los que pensaban tal vez por su dibujo que la señal naranja significaba que en los próximos metros se acercaban radares para controlar la velocidad de los vehículos.

Sin ser cierto, la verdadera intención de la nueva señal naranja de la DGT es advertir a los conductores de que deberán reducir la velocidad por la presencia de un tramo peligroso, así como avisar de la posible presencia de radares móviles.

Esta señal se encuentra en 300 tramos de entre todas las autovías, travesías y carreteras españolas que se consideran las más peligrosas, esto es, aquellas carreteras en las que se ha identificado mayor riesgo de sufrir un accidente y de siniestralidad en relación a los excesos de velocidad.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?