DGT examen, consulta los resultados y notas

DGT examen, consulta los resultados y notas 100% Online

DGT examen, consulta los resultados y notas 100% Online

En pocas ocasiones se pasa el tiempo tan lento como cuando sales del examen de conducir DGT y esperas a que se publique tu nota. Sales de la prueba, y cada hora hasta conocer tu nota de examen DGT parece ser una de las esperas más eternas que has tenido que vivir. No te preocupes, llegará el momento en el que se solventen todas tus dudas. Te explicamos cómo consultar la nota del examen DGT teórico y práctico.

Existen diferentes tipos de carnet de conducir. Aunque para la obtención del carnet de conducir, según el modelo que vehículo la prueba teórica y práctica serán diferentes (permiso B para turismos, A para motocicletas y ciclomotores…) los pasos a seguir para conocer el resultado de examen DGT son los mismos.

¿Cuándo se publican los resultados del examen DGT?

Hasta hace relativamente poco tiempo se informaba sobre la nota del examen teórico DGT la misma tarde en la que se realizó el examen y la del práctico la indicaba el examinador justo después de bajar del coche. Sin embargo, la DGT decidió ampliar estos plazos, especialmente por la seguridad de los examinadores. No obstante, en ocasiones, las palabras o expresión facial de los examinadores al finalizar el examen práctico pueden advertirnos sobre si hemos superado la prueba con éxito o no.

Estos son los plazos de publicación de las notas de examen DGT:

Examen teórico de conducir

En el caso de los exámenes realizados mediante ordenador, los resultados se publican a partir de las 17:00 del mismo día. Mientras, si se trata de examen en papel, será a partir de las 17:00 del día siguiente hábil.

Examen práctico de conducir

Las notas se publican a partir de las 17:00 del día siguiente día hábil al que se realizó el examen.

Examen DGT: dónde consultar notas y resultados

Puedes consultar la nota de tu examen DGT teórico y práctico mediante las tres siguientes vías:

  1. Acudiendo presencialmente a cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico para lo que deberás solicitar cita previa llamando al 060 o de manera telemática.
  2. Preguntando directamente a la autoescuela mediante la que te presentaste a los exámenes.
  3. Por internet, opción más rápida.

Consultar nota examen DGT online

Como ya hemos dicho, puedes consultar los resultados de tu examen teórico y práctico de manera telemática.

Sigue los siguientes pasos para consultar nota examen DGT online:

  • Accede a la Sede electrónica de la DGT desde este enlace
  • Intruduce tu NIF o NIE, tu fecha de nacimiento, la fecha del examen y el tipo de permiso.

Si las notas ya han sido publicadas, aparecerá el resultado de tu examen. Ante cualquier incidencia, es aconsejable que contactes con tu autoescuela.

¿Cómo consultar fallos examen práctico y teórico DGT?

Si has seguido los anteriores pasos, junto a la nota de tu examen aparecerán los tipos de errores que se han cometido en la prueba.

¿Con cuántas faltas se suspende el examen de conducir práctico?

Cuando accedas a la sede de la DGT para consultar tu nota, se te indicará si has superado o no la prueba y los motivos. Si el resultado es apto, significa que has aprobado.

Estos son los tipos de faltas que recogen los examinadores en el examen práctico de conducir:

Falta leve

Se tratan de las faltas que comete el alumno durante la prueba práctica sin suponer un peligro u obstáculo para la normal circulación del resto de usuarios. La comisión de más de10 faltas de tipo leve será motivo de suspenso.

Falta deficiente

Son aquellas maniobras que el aspirante realiza suponiendo un obstáculo para los demás usuarios de la vía. En este caso, para suspender, se deberán cometer 2 faltas de tipo leve o 1 falta deficiente y 5 leves.

Falta eliminatoria

Son aquellas faltas que el alumno comete y suponen un grave peligro para la circulación y resto de usuarios de la vía. Al tratarse de una falta grave, la comisión de 1 sola falta eliminatoria significaría que hemos suspendido el examen.

¿Puedo conducir si he aprobado el examen DGT?

Si has aprobado el examen de conducir, puedes circular dentro de las fronteras españolas durante 3 meses con el carnet de conducir provisional que te facilitará tu autoescuela. En el plazo aproximado de mes y medio deberías recibir en tu domicilio tu carnet de conducir definitivo.