27/06/2020 elegir autoescuela

Consejos para escoger tu autoescuela

Consejos para escoger tu autoescuela

Si estas pensando en sacarte el carné de conducir, el primer paso será escoger una autoescuela adecuada donde formarte. Hoy en día encontramos una gran oferta de centros en los que poder matricularte, y pese a que lo más frecuente será fijarnos en lo económico, hay ocasiones en lo que lo barato podrá salirte caro, por lo que investigar minuciosamente el trato de la autoescuela, el tipo de formación que imparten e información sobre experiencias de anteriores alumnos con el centro, podrá evitarte obstáculos en tu educación vial.

En este artículo te mostramos una serie de consejos para que des con tu autoescuela ideal, encontrando la mejor calidad- precio y sin ningún otro obstáculo que no sea centrarte en hacer tests y formarte en las clases prácticas para aprobar tus exámenes a la primera y convertirte en un nuevo conductor en carretera cuanto antes.

Busca las autoescuelas en tu ciudad

Las ciudades están plagadas de autoescuelas, por lo que el primer paso que deberás seguir será hacer uso de Google Maps y encontrar las autoescuelas existentes en tu zona. No olvides tener en cuenta que para las clases prácticas lo ideal será hacer recorridos por las zonas donde realizarás el examen, por lo que puede ser más conveniente moverte algo más lejos para ir a dar las clases, compensando este gasto con el número de clases prácticas para llegar a las zonas de examen y circular por allí para coger la soltura que necesitarás.

Investiga la autoescuela a través de su página web

Con la globalización de las autoescuelas, un hecho clave será informarte por medio de su sitio web de los contratos, las tarifas, los horarios y el número de clases prácticas para elegir la que más se ajuste a tus necesidades.

Muchas autoescuelas lanzan ofertas bastante atractivas para atraer clientes, por ello, te recomendamos que leas bien la letra pequeña para evitar engaños y que encuentres todo lo verdaderamente incluido en el precio. Existen autoescuelas que ofrecen precios especiales si eres estudiante o parados, u otras que presentan ayudas si te quieres sacar otro tipo de carné, por lo que ten en cuenta todos estos factores.

A través de su página web también encontrarás si ofrecen la posibilidad de formarte desde tu salón realizando tests online, opción crucial si lo que buscas es ahorrar tiempo sin perder una buena formación. Si no encuentras toda la información deseada en su página web, siempre podrás presentarte en el centro en persona para que te informen de manera adecuada del presupuesto y formación, así como enviarles un correo o consultar por teléfono.

Infórmate sobre experiencias de antiguos alumnos y contrasta la oferta ofrecida con el resto de autoescuelas

Consultar y contrastar las opiniones de terceras personas también es de vital importancia si quieres evitar publicidad engañosa. Si conoces a familiares o amigos que se hayan matriculado en alguna autoescuela recientemente, pregúntales como de positiva o negativa ha sido su experiencia y formación en ese centro; otra opción es leer las reseñas, foros y comentarios en el sitio web. Infórmate sobre el profesor, la calidad del coche de la autoescuela y sus ofertas de clases prácticas, recuerda que los trámites para cambiarte de autoescuela o un excesivo número de clases prácticas no son baratos. Asimismo, te será muy útil comparar los precios de la autoescuelas con el promedio en tu país, como también lo será averiguar la tasa de aprobados del centro en el que estés pensando matricularte.