coche segunda mano kilometraje edad

Comprar coche segunda mano: ¿Qué mirar el kilometraje o la edad?

Comprar coche segunda mano: ¿Qué mirar el kilometraje o la edad?

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, quizás te preguntes ¿qué es más importante, el kilometraje o la edad?

Ciertamente, no existe una respuesta inequívoca a esta pregunta, pues todo dependerá del tipo de vehículo y del uso que se le haya dado. Así, no será lo mismo un vehículo de mayor antigüedad que haya sido usado contadas veces, que otro de menos años al que se le haya sometido a una conducción más brusca.

A continuación, te explicamos en qué debes fijarte al comprar un vehículo de segundo uso para que encuentres el coche que más se ajuste a tus necesidades.

 

¿En qué debo fijarme al comprar un coche de segunda mano: kilometraje o edad?

El kilometraje y la edad de un vehículo son dos factores cruciales a la hora de comprar un coche de segunda mano. Por tanto, estos datos deben ser a los primeros que prestes atención cuando estés buscando un vehículo. Sin embargo, no podemos afirmar la mayor importancia de uno o de otro, ya que, como ya hemos dicho, todo depende.

¿Por qué mirar el kilometraje?

El kilometraje es uno de los datos que más nos ayudarán a guiarnos en la compra de un coche de segunda mano. Como es lógico, cuántos más kilómetros haya recorrido el coche, mayor será su desgaste. Por tanto, mirar el odómetro nos revelará mucho sobre el uso del vehículo en cuestión.

No obstante, mirar el número de kilómetros recorridos no será suficiente para cerciorarnos de si el coche ha sido bien cuidado o no. Para averiguar cómo ha sido tratado un vehículo, debemos hacernos otra serie de preguntas, por ejemplo: ¿cuántos propietarios ha tenido?, ¿ha sido un coche únicamente usado por las cercanías de poblado, ¿o ha realizado largos trayectos por autovía?, ¿cómo ha sido su mantenimiento?, ¿tiene las revisiones en regla?…

Este tipo de cuestiones nos ayudarán a conocer el verdadero estado del vehículo, pues el kilometraje nos dice cuánto ha recorrido, pero no en qué condiciones. Por ello, es conveniente que le realices al propietario este tipo de preguntas o cualquier otra que se te ocurra.

También puedes solicitar un informe de vehículo y comprobar los datos técnicos, así como su historial de reparaciones y mantenimiento. De esta manera, puedes evitarte un problema en un futuro.

¿Por qué mirar la edad?

Además del kilometraje, la edad es otro de los factores más merecedores de atención para escoger el mejor vehículo. Cuanto más nuevo sea un coche, menos kilometraje tendrá. Por tanto, los vehículos usados de menor edad seguramente ofrecerán una vida útil más larga. Por ejemplo, los vehículos de Km 0. No obstante, los de menos de 25.000 Km siguen considerándose prácticamente nuevos.

Cuando buscamos un coche de segunda mano, ya sea a través de particulares o portales de compraventa online, es habitual encontrar vehículos de más de 10 años, algo normal si consideramos que el parque automovilístico en nuestro país está bastante envejecido. Por ello, a no ser que acudas a un concesionario para encontrar vehículos casi nuevos de Km O, si deseas una opción más económica, aparte de la edad, debes atender al mantenimiento.

Revisar el libro de mantenimiento es bastante aconsejable para saber cómo el propietario lo usaba y cuidaba. De esta manera, podrás hacerte una idea de cómo te funcionará en un futuro. Aunque podamos detectar futuras averías o reparaciones, por ejemplo, un cambio de embrague, nunca podremos saber de manera totalmente segura si necesitará otras. No obstante, lo que resulta evidente es que un vehículo presenta menos probabilidades de tener fallos en un futuro si en su historial se indica que el dueño realizó tareas de mantenimiento rutinarias.

 

Como vemos, son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano. En ocasiones, no es tan importante el kilometraje que haya tenido o la edad, que la manera en la que haya sido tratado. Así, prestar atención a su historial de mantenimiento se convierte en fundamental. Te explicamos también los trámites a seguir en la compraventa de vehículos entre particulares.

| Actualizado:
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?