examen teorico por libre

Cómo sacarse el teórico del carnet de conducir por libre

Para obtener el carnet de conducir en la Dirección General de Tráfico, deberás superar dos tipos de exámenes: el examen teórico y la prueba práctica. Ambos exámenes podrás realizarlos a través de una autoescuela. Sin embargo, quizás no sabías que es posible sacarse el teórico del carnet de conducir por libre. Esta opción resulta realmente atractiva por los menores costes que ello implica ante el ahorro de las tasas exigidas por las autoescuelas. Además, disfrutarás de  disponibilidad horaria sin tener que trasladarte a la autoescuela para recibir las clases.

Te indicamos los pasos a seguir para realizar el examen de conducir teórico por tu propia cuenta desde casa.

Examinarte del carnet de conducir teórico por libre

Aclaramos que el examen teórico de conducir es igual en todo nuestro país, independientemente de si eliges hacerlo por libre u optas por tramitarlo a través de una autoescuela. Eso sí, aunque no se trate de un examen especialmente complicado, para examinarte del teórico es importante una buena y adecuada formación, la que te ofrecen diversos cursos online para examen teórico de conducir. Si decides presentarte por tu propia cuenta al teórico, tendrás que pagar la tasa oficial y presentar ciertos documentos.

Cuentas con dos oportunidades una vez pagues las correspondientes tasas en la Dirección General de Tráfico, esto es, si superas el examen teórico en tu primer intento, tendrás dos oportunidades para el práctico. Por otro lado, si fallas dos veces la prueba teórica, deberás abonar de nuevo las tasas. En todo caso, cuando apruebes el examen teórico, dispones de un plazo de dos años para superar el práctico.

Cómo pedir cita en la DGT para el examen del carnet de conducir

El examen de conducir teórico lo realizarás en la Jefatura de Tráfico de la provincia en la que residas, sin necesidad de ningún papel que justifique la realización de un curso online. Para poder realizar el examen teórico sin la tramitación de ninguna autoescuela, deberás pedir cita en Jefatura de Tráfico. Puedes pedir cita para examen teórico de conducir desde nuestra web 100% online sin necesidad de acudir presencialmente. En unos días recibirás la fecha de tu examen.

El sistema te solicitará que adjuntes la documentación correspondiente y solicitará en la DGT la cita para tu examen:

  • DNI/NIE. Tan sólo realiza una foto cuanto de lo solicite el sistema
  • Informe de aptitud psicofísica, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado. Recuerda que este certificado tiene un período de validez de 90 días.
  • Pago de la gestión 15 € + las tasas de la DGT 92,20 €

Si lo quieres hacer por tu cuenta, deberás pedir cita previa en la Dirección General de Tráfico para que te indiquen la fecha en la que te presentarás  al examen teórico. Aunque dependerá de tu ciudad y la demanda para acceder a los exámenes teóricos en tal momento, la espera suele demorarse bastante.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?