consultar multa de tráfico DGT

¿Cómo sabe la DGT si tienes una multa de tráfico si no te han podido localizar?

Si te han puesto una multa, actualmente el trámite para pagarla es bastante sencillo, pues desde la Sede Electrónica de la DGT se puede proceder al pago sin necesidad de acudir presencialmente a ningún organismo. Sin embargo, en ocasiones no tenemos la dirección postal actualizada en la DGT y ello impide que recibamos la notificación que nos advierte de que tenemos una sanción en nuestro domicilio. Entonces, ¿cómo sabe la DGT que tienes una multa si no te han podido localizar? Si la DGT no ha podido localizar al conductor infractor, la sanción se reflejará en su Sede Electrónica, la que permite consultar el Tablón Edictal Único.

 

¿Cómo sabe la DGT que tienes una multa si no te han podido localizar?

En el caso de que la DGT no haya podido localizar al conductor infractor por motivo de cambio de domicilio o por estar ausente, se publica en el Tablón Edictal Único del BOE (TEU), de esta manera la DGT publica el edicto en el tablón de edictos electrónico (TESTRA)

Es preciso conocer que en el Tablón Edictal Único (TEU) únicamente se publicarán los edictos de los organismos dados de alta en este sistema, por lo que los que no se hayan dado de alta publicarán sus edictos en los Tablos de Edictos de los Ayuntamientos y los Boletines Oficiales de la provincia.

 

¿Cómo consultar multa de tráfico en la Sede Electrónica DGT?

Para consultar una multa de tráfico en el Tablón Edictal Único deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la Sede Electrónica de la DGT
  • En la sección Multas, pulsa en Consulta del Tablón Edictal Único

Introduciendo el DNI, NIE o CIF el solicitante podrá realizar la consulta, por lo que no será necesario poseer DNI electrónico ni certificado digital.

En el Tablón Edictal Único aparecerá los edictos publicados referentes al conductor, los que informarán acerca de si este tiene alguna infracción, qué tipo, qué plazo dispone para recurrir…entre otros aspectos.

Plazo para consultar multa de tráfico en el Tablón Edictal Único

Si deseas consultar si tienes una multa de tráfico a través del Tablón Edictal Único, debes saber que el plazo para consultarlo es de 20 días naturales desde su publicación; pasado este tiempo, el edicto dejará de estar vigente por considerarse que ya se ha procedido a la notificación. No obstante, se podrá seguir viendo en Internet a lo largo de 1 año como edicto en estado no vigente.

 

¿Cómo solicitar el envío de notificación de multas de tráfico a mi correo electrónico?

También puedes estar al día de las posibles multas de tráfico que se te han imputado a través de la Dirección Electrónica Vial, servicio por el que la DGT te notificará de manera electrónica.

Para solicitar el envío de notificación de multas de tráfico a tu correo electrónico deberás darte de alta en la Dirección Electrónica Vial. Una vez lo hagas, la DGT te avisará de todas tus multas de tráfico a través de tu correo electrónico o SMS, sustituyendo al correo ordinario. Para acceder a este servicio accede a la Sede Electrónica de la DGT y pulsa en Otros trámites.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?