coche-electrico-punto-recarga

¿Cómo recargar un coche eléctrico o híbrido enchufable?

¿Cómo recargar un coche eléctrico o híbrido enchufable?

Se podría decir que el mercado de los vehículos cuyo motor es la electrificación, los coches eléctricos e híbridos enchufables, es reciente, aunque prometa futuro; por ello, es lógico que los usuarios no conozcan con exactitud el mundo de lo eléctrico y le asalten dudas acerca de cómo se recargan tales vehículos, dónde hacerlo o cuánto cuesta.

En este artículo aclararemos todas estas cuestiones para que empieces a familiarizarte con los coches eléctricos y todo lo que ello implica, más aún si estás pensando en comprarte uno y eres un desconocido de estos vehículos y sus recargas.

¿Cómo recargarlos?: Dentro y fuera de casa

  • Recargar un coche eléctrico o híbrido enchufable en casa

Si cuentas con una plaza de garaje en tu casa, este sitio resulta el más conveniente para cargar tu vehículo eléctrico con el cargador doméstico apropiado, por poder además aprovechar la noche para recargarlo.

Encontramos diversas opciones de recarga:

Lo más común es hacer uso de un cable de 1.8KW, con el que un coche completamente eléctrico podrá alcanzar en una noche más del 30% de su carga, alcanzando por otro lado en 7 horas el 100% de su carga un híbrido enchufable. Mientras, con un cable de 3.2KW y 14A, el coche eléctrico alcanzará más del 60% de su carga y el híbrido enchufable el 100% en menos de 4 horas. Asimismo, con un puerto monofásico de 7.4KW, el eléctrico alcanzará el 100% en 8 horas y el híbrido enchufable en poco menos de 2 horas. Por último, si tu vehículo cuenta con cargador a bordo y le das una toma de 11KW trifásica, se cargará en 5 horas.

  • Recargar un coche eléctrico o híbrido enchufable fuera de casa

Recargar fuera de casa tu vehículo eléctrico de forma continuada en vez de al completo es una buena opción, ya que nunca te llegarás a quedar sin nada de batería y no tendrás que esperar largas horas. Por ello, recarga tu coche el tiempo que estás en el trabajo, gimnasio o supermercado y aprovecha al máximo las horas.

Localiza los puntos de recarga más cercanos, donde podrás pagar en el mismo sitio; muchas aplicaciones te guiarán hasta ellas. Además, la cantidad de empresas que instalan estaciones de recarga para sus trabajadores y demás personas va en auge.

¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico o híbrido enchufable?

No podemos hablar de cifras exactas, ya que el precio por la recarga variará según diversos factores. Lo más barato, como es lógico, será recargarlo en un sitio público de pago gratuito, siendo más económico recargarlo en casa si por el contrario te cobraran por ello. Muchos fabricantes están empezando a facilitar servicios económicos bastante aconsejables por reducirse de forma considerable el precio.

La forma más recomendable de recargar nuestro vehículo eléctrico en casa será con la tarifa con discriminación horaria, ya que por las noches se reducirán los precios. El coste aproximado es de 0,00164 €/kWh.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?