Vaho-Coche

¿Cómo quitar el vaho de los cristales del coche?

¿Cómo quitar el vaho de los cristales del coche?

Como conductor, alguna vez habrás sufrido el empañamiento de los cristales y el parabrisas de tu vehículo, fenómeno no solo molesto por dificultar la visión y ser bastante complicado de eliminar, sino que también peligroso, puesto que esta falta de visión puede ser la causante de un accidente de tráfico.

Como habrás comprado, tanto si tratas de desempañar el cristal desde dentro con las manos, como si sales fuera del coche para hacerlo, tarde o temprano, desgraciadamente, el vaho volverá a aparecer. Si quieres saber por qué se empañan los cristales y como ponerle remedio fácilmente, sigue leyendo.

¿Por qué surge el vaho? ¿Cómo erradicarlo?

El vaho en los cristales del coche surge por la entrada en contacto del aire caliente con el aire frío, ocasionándose una diferencia entre ambas temperaturas y siendo la solución el equilibrarlas. A continuación, te presentamos una serie de consejos para que puedas eliminar el vaho de los cristales de tu coche de manera definitiva:

  1. Prueba bajando la temperatura de tu vehículo

Como ya hemos mencionado anteriormente, la solución para eliminar el vaho de los cristales será equilibrar ambas temperaturas diferentes. Por ello, activa el sistema de ventilación del automóvil al máximo y pon la temperatura lo más fría posible; te advertimos, con este método para erradicar el empañamiento, ¡puede que pases algo de frío!

  1. Pulsa el botón para recircular el aire del vehículo

Con este botón nos estamos refiriendo al que tiene dibujado un pequeño coche con una flecha que apunta hacia dentro, este elemento está presente en casi todos los coches y sirve para extraer el aire del exterior o recircular el aire de dentro del habitáculo. Por ello, cambia el sistema y haz que el aire entre desde el exterior si tu parabrisas se empaña por el vaho.

  1. Coloca las toberas del aire enfocadas hacia el parabrisas

Una forma muy efectiva de eliminar el vaho es encender el sistema de recirculación del aire que va directamente hacia el parabrisas; haremos coincidir la temperatura del cristal del interior con la temperatura del aire de fuera del habitáculo al activar el aire frío. Añadimos como consejo hacer uso de las lunas que cuentan con función térmica, de las que dispone hoy en día la mayoría de vehículos.

¿Y si quiero evitar el vaho en los cristales en un futuro?

Una vez explicados los consejos para eliminar el vaho de los cristales una vez que este aparece, pasamos a indicarte otras recomendaciones para tratar que este aparezca en un futuro. Existen una serie de productos de fácil acceso en supermercados o en tu propia casa que pueden ayudarte a evitar que los cristales de tu coche se empañen:

  • Un par de bolsas deshumidificadoras (o rellenar un calcetín de unas cuantas bolas): las bolsas deshumidificadoras están compuestas por bolsas de sílice, al absorber estas la humedad, colocar las bolsas cerca del parabrisas en el salpicadero te ayudará a evitar el vaho.
  • Espuma de afeitar: para evitar la humedad y formar una capa que proteja el parabrisas, extiende la espuma de afeitar con un trapo limpio y, tras esperar aproximadamente dos minutos, haz uso de otro trapo para secarlo.
  • Bajar las ventanillas del coche: para evitar que el parabrisas se empañe, deja que entre aire del exterior bajando un poco las ventanillas del vehículo si este se encuentra en un lugar fuera de riesgos.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?