pagar multa DGT

Cómo pagar multa DGT online

Cómo pagar multa DGT online

Te explicamos cómo pagar multa DGT. Recibir una carta de una multa DGT es uno de los peores supuestos para cualquier conductor. No obstante, la DGT nos lo pone fácil para efectuar el pago, ya que las multas DGT pueden pagarse fácilmente por Internet a través de su Sede Electrónica.

No solo es importante conocer los medios de pago de multas de tráfico, sino también los plazos, ya que sobrepasarlos podría encarecer el coste de la sanción.

Pagar multa DGT: te explicamos todo lo que debes saber.

 

Pago multas dgt

En primer lugar, deberás verificar el organismo que te ha puesto la multa de tráfico (DGT, CC.AA. o ayuntamiento), ya será a este a quien debas dirigirte para efectuar el pago, presentar una reclamación o alegación.

Plazos para pagar una multa de tráfico

Si se trata de una multa DGT, puedes pagarla en el período voluntario para beneficiarte de un descuento del 50%. Si dejas pasar este plazo, comenzaría el período ordinario. Te lo explicamos más detalladamente.

Período voluntario

Si abonas el pago en los 20 primeros días naturales desde que te notificaron la multa, podrás beneficiarte de una reducción del 50% del importe de la multa. Es preciso que tengas en cuenta que si decides acogerte al descuento del período voluntario se entiende que renuncias a tu derecho a presentar alegaciones. Mientras, si decides presentar un recurso y tu petición resulta desestimada, deberás pagar el importe total de la sanción. Te presentamos una guía para recurrir una multa de tráfico.

Período ordinario

Una vez transcurridos los 20 días del período ordinario, empieza el período ordinario. Este comprende los 45 días siguientes a la recepción de la notificación de multa de tráfico. En este caso, deberás pagar la multa en su totalidad.

Recargo del 20%

Si dejas pasar el período ordinario, la Agencia Estatal de Administración Tributaria será la encargada de tramitar tu sanción y se te impondrá un 20% de recargo.

En cualquier caso, si detectas alguna anomalía en el pago, o piensas que has pagado más de lo que debías o por duplicado, siempre puedes solicitar la devolución del importe de una multa de Tráfico.

 

¿Cómo pagar una multa de tráfico?

Tienes a tu disposición diversos medios para pagar una multa de tráfico. Te los indicamos a continuación.

 

Pagar multa DGT presencialmente o por teléfono

Puedes pagar tu multa de tráfico en cualquier oficina o Jefatura de Tráfico, oficina de correos, o sucursal o cajero de Caixabank. Asimismo, si un agente de Tráfico te para en el momento que cometiste la infracción, tienes la posibilidad de abonar el pago con tu tarjeta de crédito o débito en el momento con el correspondiente descuento del 50%. Por otro lado, también con tarjeta, puedes pagar tu multa de tráfico a través del sistema de atención automática llamando al 060.

Pagar multa DGT desde app miDGT

Desde la aplicación de la DGT, gratuita y disponible para móviles y tablets Android e IOS, puedes pagar tu sanción pulsando en Mis MultasPendientes.

Pagar multa dgt online

Pagar la multa de tráfico por Internet es bastante sencillo. Tan solo sigue los siguientes pasos:

  • Accede a la sede electrónica de la DGT.
  • Pulsa Pago de Multas.
  • En Acceso a Pago de Multas, elige si vas a pagar o no con Certificado Digital o DNI electrónico. Si no dispones de las anteriores herramientas, puedes aportar tu nombre, apellidos, DNI y número de expediente de denuncia para efectuar el pago.

El sistema calculará el importe de la multa de tráfico y el correspondiente descuento de forma automática.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?