05/07/2020 transsferencia de vehiculo

Cómo hacer una transferencia de vehículos online

Cómo hacer una transferencia de vehículos online

Al realizar una compraventa de coche o moto tendrás que notificar el cambio de titularidad a Tráfico, trámite que puede llegar a ser algo tedioso por la necesidad de solicitar cita previa y desplazarte. Por ello, en este artículo te indicaremos la forma de cambiar el nombre o titularidad desde tu hogar y con un gran ahorro de tiempo a través de la empresa Transferencia24, la que se encargará de llevar a cabo esta gestión de manera completamente online.

Cambiar la titularidad de tu coche o moto

Puedes cambiar el nombre de tu coche o moto desde tu móvil, ordenador, tablet o cualquier dispositivo conectado a Internet. En Transferencia24 se ocuparán de la transferencia de tu vehículo en la Dirección General de Tráfico, el contrato de compraventa del mismo y el abono del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y las tasas en Hacienda, para lo que no necesitarás solicitar ninguna cita previa en Tráfico.

¿Cómo realizar el trámite online?

El procedimiento a seguir es bastante sencillo, ya que tan solo tendrás que cumplimentar los datos que se te vayan requiriendo, los pasos son los siguientes:

  • Datos del vehículo que vayas a transferir: deberás indicar el Permiso de Circulación del vehículo y su Ficha Técnica, con lo que obtendrás el valor del trámite. En caso de no aparecer en la lista tu vehículo, puede que Hacienda lo asemeje a otro del mismo modelo, por lo que tan solo pulsa mi coche no aparece en el listado

 Datos del comprador y vendedor del vehículo: previamente deberás registrarte en el sitio web, paso con el que podrás acceder introduciendo tu usuario y la contraseña y completar los datos en el momento que desees.

Tendrás que hacer fotografías indicando los documentos de identidad del comprador y del vendedor, los contratos y la documentación del vehículo a transferir

  • Firmar el trámite online: tanto comprador como vendedor podrán firmar de forma electrónica el contrato de compraventa, realizando la firma en la pantalla directamente, a través del enlace que contendrá el SMS que le llegará a sus dispositivos. Es necesario que firmen los dos, sino el proceso se mantendrá en suspenso
  • Pago online de la transferencia: encontrándose el trámite validado por notaría, dispones de TPV virtual para pagar con tu tarjeta, forma de pago totalmente segura y con respaldo de devoluciones

¿Cuánto tiempo tarda la transferencia del vehículo?

Una vez hayas realizado la transferencia vía telemática, el vehículo quedará totalmente transferido; asimismo, cuando finalices el pago, en el plazo de 24 horas recibirás el justificante para poder circular emitido por un gestor administrativo en el domicilio que hayas indicado. En el plazo de 15 días, un mensajero te entregará el nuevo permiso de circulación, finalizando así el trámite.

Trámites y precios

Los trámites online a tu disposición son los siguientes: transferencias de vehículos, informes de vehículos, notificaciones de ventas y cancelaciones de dominio, con un precio de 65, 15,52.18 y 125.44 euros, respectivamente.

Para la transferencia online de un vehículo, en el propio sitio web introduciendo los datos requeridos se te indicará el precio del trámite y el valor venal del coche o moto.