cambiar domicilio fiscal vehículo

Cómo cambiar el domicilio fiscal de un vehículo

Si nos hemos mudado, es habitual que nos preguntemos cómo cambiar el domicilio fiscal de un vehículo. Cuando nos vamos a mudar a otra ciudad, ya sea de manera permanente o temporal, deberemos cambiar el domicilio fiscal de nuestro vehículo y el del carnet de conducir. De esta manera, la Dirección General de Tráfico podrá ponerse en contacto con nosotros y avisarnos de cualquier contratiempo. Se trata de tener localizado al vehículo y al titular del mismo.

El domicilio fiscal de nuestro vehículo deberá ser el mismo que el del municipio en el que estamos empadronados. Si nos hemos ido a vivir a otra ciudad, el trámite deberá realizarse en el plazo de 15 días. Que el domicilio fiscal de nuestro vehículo sea verídico es de vital importancia, ya que establecerá el lugar en el que pagaremos el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Aunque disponemos de diversas vías para cambiar el domicilio fiscal de un vehículo, una forma bastante rápida será hacerlo a través de la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico.

 

Cambio de domicilio fiscal de vehículo: Documentación necesaria

Para solicitar el cambio de domicilio fiscal de tu vehículo deberás reunir la siguiente documentación:

  • Deberemos presentar el permiso de circulación de nuestro vehículo y la tarjeta de la ITV en vigor.
  • Si cambiamos de dirección dentro del mismo municipio, deberemos aportar un recibo domiciliado del agua o la luz.
  • En el caso contrario al anterior, deberemos haber cambiado la dirección de nuestro DNI, además de actualizar nuestra tarjeta censal y contar con un certificado de empadronamiento.
  • Si nuestro vehículo viene de Ceuta, Melilla, las Islas Canarias o Islas Baleares, tendremos que aportar el documento sellado que nos dan cuando pasamos la Aduana.

 

¿Cómo cambiar el domicilio fiscal de un vehículo?

Para cambiar la dirección fiscal de nuestro vehículo disponemos de tres opciones: por teléfono, presencialmente o por Internet mediante la Sede Electrónica de la DGT. A continuación, te explicamos como realizar el trámite por cada vía:

 

Cambiar la dirección fiscal de un vehículo por teléfono

Para solicitar el cambio de domicilio fiscal de nuestro vehículo por teléfono deberemos llamar al 060. Una vez aportes tus datos, cambiaran el domicilio solo en el caso de que el nuevo domicilio sea igual al que aparece en el padrón del INE.

 

Cambiar la dirección fiscal de un vehículo presencialmente

Por otro lado, también podemos cambiar la dirección fiscal de un vehículo acudiendo a cualquier Jefatura de Tráfico en persona y presentando la documentación requerida. En este caso tendremos que pedir cita previa por teléfono llamando al 060 o por vía telemática. Es importante que nos aseguremos de que nuestro ayuntamiento realiza este trámite; para ello, comprueba la lista de ayuntamientos con convenio.

 

Cambiar la dirección fiscal de un vehículo por Internet

Para solicitar el cambio de domicilio fiscal de un vehículo por Internet deberás hacerlo mediante la aplicación de Registro Electrónico. Será necesario contar con DNI electrónico, certificado digital, cl@ve pin o cl@ve permanente.

De manera telemática comprobarán si tus datos de residencia coinciden con los del INE. En el caso de que no coincida con tu actual lugar de residencia, deberás aportar el certificado de empadronamiento, DNI o cualquier recibo domiciliado en el que aparezca tu nuevo domicilio, como de teléfono o agua. En el plazo de 7 días se cambiará el domicilio fiscal de tu vehículo.

Te advertimos que no es posible realizar este trámite por Internet si el vehículo viene de Ceuta, Melilla o las Islas Canarias.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?