seguro coche barato

¿Cómo ahorrar en el seguro del coche? Consejos para que el seguro te salga más barato

Los datos más recientes de la Dirección General de Tráfico indican que en España hay 24.558.126 turismos circulando en 2021. El parque automovilístico no para de crecer, concretamente un 11,59% en la última década, por lo que el seguro del coche se convierte en un gasto fijo en la mayoría de hogares. Por tanto, es lógico que ¿cómo ahorrar en el seguro del coche? sea una de las preguntas más frecuentes cuando adquirimos un coche nuevo o vamos a renovar el seguro. En ningún caso conduzcas sin seguro, tener el coche asegurado es obligatorio, como mínimo, contar con la cobertura de responsabilidad civil. Te explicamos cuál es multa por conducir sin seguro.

Para encontrar un seguro de coche barato, buscar y comparar se convierte en fundamental. Además, es importante no contratar más coberturas de las que necesitemos, siempre asegurándonos de que en un futuro no las vayamos a echar en falta.

 

Trucos para ahorrar en el seguro del coche

Si estás buscando un seguro de coche, pero la amplia oferta te está complicando el proceso, te damos una serie de consejos para que el seguro del coche te salga más barato:

 

Contrata solo las coberturas necesarias

Es importante que contratemos solo las coberturas que necesitemos, ya que de ello dependerá el precio de la póliza de seguro. Analiza lo que incluye cada seguro antes de contratarlo para no pagar más por servicios que nunca utilizarás.

Si tienes un coche de alta gama, puede al principio que sea recomendable contratar un seguro a todo riesgo. Sin embargo, con el paso del tiempo quizás te interese la póliza a terceros obligatoria que te cubra la responsabilidad civil o asistencia en carretera, entre otras coberturas. Asimismo, puede que te interese pagar un poco más para añadir protección para lunas o robo. Se trata de que analicemos aquello que realmente vayamos a necesitar.

 

Compara todas las ofertas de seguros del mercado

Ya lo dijimos al principio, para ahorrar en el seguro del coche es imprescindible comparar. Indaga y no te decantes por la primera alternativa. Puede que un seguro parezca más económico de lo que ciertamente es. Por ello, es recomendable que te tomes tu tiempo y compares distintas compañías aseguradoras, las coberturas y el precio que te ofrecen. Para ello los comparadores de seguros online pueden sernos bastante útiles. Haz una búsqueda e introduce tus datos para elegir la póliza de seguro que más se adapte a tus necesidades como conductor.

Por otro lado, existen otras alternativas menos habituales aunque ciertamente interesantes, como el seguro temporal de coche. Si necesitas asegurar tu coche durante un período de tiempo determinado, puede que este tipo de seguro se ajuste a lo que buscas.

 

Cancela el seguro

Aunque no pretendas irte a otra aseguradora, si cancelas el seguro es probable que te llamen para hacerte una oferta más beneficiosa. Asegúrate antes de que no perderás tus bonificaciones si llevas mucho tiempo con la compañía; sin embargo, lo habitual es que al “amenazar” con irte te hagan una mejor oferta.

 

Cuida tu historial de siniestralidad

Es preciso que tengas en cuenta que las compañías aseguradoras analizan el perfil del conductor que va a contratar una póliza. Por tanto, si quieres ahorrar en tu seguro, debes demostrar que eres un buen conductor con un historial de siniestralidad limpio, así, darás a entender a la aseguradora que no vas a conllevarle muchos riesgos. El precio de la póliza se encarecerá cuantas más multas de tráfico tengas, especialmente de velocidad, y partes en tu historial.

 

Gasolina antes que diésel

Aunque puede que ya tengas tu coche y no pretendas cambiarlo, te advertimos de que las tarifas de los coches de gasolina son más económicas que las de modelos diésel.

 

Paga de una sola vez

Es habitual que el seguro se encarezca por los recargos de los pagos fraccionados. Por tanto, si es posible, paga la póliza al contado.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?