Carnet de Conducir Internacional

Solicita el carnet de conducir Internacional Online, sin cita previa.

carnet conducir online

Ya puedes pedir el Permiso de conducir Internacional Online

Desde nuestra plataforma puedes pedir un Carnet de Conducir Internacional 100% online. Desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ordenador o móvil. En unos días recibirás el nuevo permiso en tu domicilio.

  • Sin Cita Previa en la DGT
  • Sin desplazamientos
  • Sin colas ni esperas
carnet de conducir internacional

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Introduce tus datos

    Cumplimenta tu nombre y nº de DNI / NIE

  • Sube tu documentación

    Sube las fotos de DNI ó NIE / Carnet de conducir / Selfie

  • Firma

    En tu dispositivo procede a firmar la operación.

  • Procede al pago

    Abona el importe de 55,00 € con tu tarjeta de crédito/débito

  • Recibe el Carnet Internacional

    En una semana aproximadamente, recibirás en carnet en el domicilio indicado.

    (El plazo puede variar según la operatividad de la Jefatura de Tráfico)

Ventajas de solicitar el carnet Internacional Online

  • Trámites 100% online, no necesitas desplazarte.

Nuestra aplicación está diseñada para realizar con comodidad y seguridad el carnet de conducir internacional completamente online. Disponemos de conexión telemática en tiempo real de la gestoría con la Dirección General de Tráfico. Con esto evitamos desplazamientos, pedir cita previa o esperar largas colas.

  • No es necesario rellenar ni enviar documentos

El sistema cumplimenta todos los modelos necesarios para realizar la solicitud del permiso ante la DGT, sólo necesitas un móvil, tablet u ordenador con conexión a Internet y realizar  la firma directamente en el propio dispositivo.

  • Máxima SEGURIDAD y TRANSPARENCIA.

Nuestro sistema se ajusta a los más altos estándares en materia de seguridad, todos los datos se transmiten encriptados y cumple con la normativa de la agencia de protección de datos. El pago se realiza en la plataforma de comercio electrónico en servidor seguro SSL.

  • Envío de Permiso Internacional de conducir

Para realizar la operación completa tan sólo se necesitan unos minutos. Transcurridos 5 o 7 días laborables, te enviaremos tu nuevo carnet a la dirección que nos indiques por mensajería (el plazo puede variar según la operatividad de la Jefatura de Tráfico).

Preguntas y respuestas FAQ

Si necesitas el carnet de conducir internacional tienes dos opciones:

  • Pedir cita previa en la DGT para hacer el trámite de manera presencial.
  • Efectuar el trámite desde nuestra web, sin cita previa ni esperas.

Si lo realizas desde nuestra web, en el plazo aproximado de una semana lo tendrás en tu domicilio.

  • Entra en Solicitar Carnet
  • Cumplimenta tus datos personales.
  • Captura con la cámara el DNI o NIE y firma en tu dispositivo.
  • Sube un selfie, será la foto que aparecerá en tu carnet
  • Abona la operación en el TPV

Puedes solicitar el carnet online desde nuestra web de forma fácil y rápida. Nuestro sistema verificará tu identidad y podrás hacer el trámite en unos minutos de manera sencilla e intuitiva.

El trámite para la obtención del permiso de conducción tiene un coste de 59,90 € e incluye:

  • Tasas de la DGT
  • Gastos de gestoría.
  • Envío del nuevo carnet al domicilio indicado.

En 5/7 días laborables te enviaremos por mensajería el carnet de conducir internacional al domicilio que nos indiques.

(El plazo puede variar según la operatividad de la Jefatura de Tráfico).

La solicitud del carnet siempre la solicita un gestor administrativo colegiado autorizado por la DGT a realizar trámites en nombre de terceros.

El pago se realiza mediante una plataforma en servidor seguro y todos los datos se envían encriptados.

Para hacer un carnet de conducir internacional se necesita cumplir los siguientes requisitos.

  • Ser residente en España.
  • Estar en posesión del DNI en vigor.
  • Que los permisos del carnet de conducción no estén caducados.

Lo carnets internacionales tienen una validez de un año. Pasado este tiempo se debe solicitar otro si se desea seguir conduciendo en el extranjero.

Carnet de conducir internacional

Ya sea por trabajo o vacaciones, son muchas las circunstancias que pueden llevar a una persona a necesitar conducir un coche cuando se encuentran fuera del territorio nacional.

  • Hay personas a las que les encanta conducir y aprovechan cada viaje para conocer carreteras y autopistas, aunque estén en sus merecidos días de descanso.
  • Por otra parte, muchos utilizan un vehículo particular como un medio eficaz para acortar distancias durante su estancia, independientemente del motivo.

En definitiva, no importa el motivo, la realidad es que cuando estamos en otro país y precisamos conducir, hay una serie de aspectos sumamente importantes que debemos tener en cuenta. Por eso, es necesario conocer en detalle cómo obtener el carnet de conducir internacional, para poder movernos en coche sin problemas, cuando estamos fuera de España.

Países dónde el carnet tiene validez

En primer lugar, es imprescindible conocer los países en donde un español puede conducir, sin hacer ningún tipo de trámite. En lo que respecta a Europa, la licencia de conducir tiene plena validez en todos los países que conforman la Unión Europea.

Pero, al mismo tiempo, debido a acuerdos que tiene España, hay otros países en los que es posible utilizar el permiso sin realizar ningún trámite. Por eso, vale la pena repasar todos los países de Europa en donde se puede usar nuestra licencia de conducir.

Hablamos de: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Ucrania.

También, nuestro país tiene acuerdos con países de otros continentes, en los que también es posible usar el carnet de conducir sin llevar a cabo ningún trámite especial. Estos países son: Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Túnez, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Si el territorio donde necesitas viajar no está en estos dos listados, entonces deberás hacer un trámite para la obtención del carnet internacional.

¿Cómo es el procedimiento?

Mediante convenio de la DGT con el Consejo de Gestores Administrativos, ya es posible obtener el carnet sin tener que acudir a la Jefatura de Tráfico.

Para ello sólo debes seguir los pasos que te indique nuestro sistema y adjuntar la siguiente documentación, utilizando la cámara de tu móvil:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Permiso de conducir.
  • Una fotografía (Selfie). Será la que aparecerá en tu carnet
  • Abonar, con tarjeta, el importe correspondiente.

Afortunadamente, el trámite suele ser rápido. Una vez tramitado, en una semana tendrás el carnet en la dirección que nos hayas indicado.

Validez del carnet de conducir internacional

Vacaciones, trabajo, o estudio, son algunas de las principales causas por las que muchas personas necesitan conducir fuera de su país. Es necesario, entonces, conocer el tiempo que el español está habilitado para conducir en territorio extranjero, ya que puede ocurrir que el conductor necesite renovar el permiso internacional.

El período de validez es de un año, sin excepción. Si caduca, y necesitas volver a obtenerlo, el trámite puede ser muy complicado. Es que, al no estar en el país, es necesario autorizar a otra persona para que realice las gestiones correspondientes.

Afortunadamente desde nuestra plataforma puedes realizar el trámite 100% online y te lo enviamos dónde lo necesites.

Aspectos para tener en cuenta

En el momento de conducir en otro país, es importante tener en cuenta sus leyes de tráfico, para no tener problemas, ni cometer infracciones. En este sentido, no informarse correctamente puede llevar a que no tengamos en cuenta circunstancias legales que nos pueden traer más de un dolor de cabeza.

Está claro que todo es más sencillo cuando conducimos en países cercanos, debido a que las reglamentaciones son similares.

Todo es más complejo si tenemos que conducir en lugares lejanos, como Latinoamérica, en donde las leyes son, en algunos casos, muy diferentes. Por esta razón, informarse con fuentes fiables es la mejor manera de tener una gran experiencia al volante en un país diferente.

Por ejemplo, una de las normas diferentes es la edad mínima y máxima para conducir un coche. Aunque todas suelen rondar entre los 20/25 y los 70 años, cada país tiene sus leyes.

Otro aspecto a tener en cuenta es la antigüedad del carnet de conducir, puesto que en la gran mayoría de los territorios extranjeros no te dejan conducir si la licencia no tiene, como mínimo, un año desde su aprobación.

En definitiva, para tener información de primera mano y quitarse todo tipo de dudas, es trascendental consultar la web del consulado o de la embajada española de tu país de destino. La información siempre está actualizada. Por esta razón, los empleados suelen advertir sobre todo tipo de datos prácticos, antes de pisar suelo extranjero, como, por ejemplo, el estado de las carreteras o las normas viales a las que hay que prestarle especial atención.

Para encontrar la página oficial de embajadas y consulados, debes dirigirte a la web del Ministro de Asuntos Exteriores.

En conclusión, el procedimiento para obtener el permiso de conducir internacional no es, para nada, complejo. Una vez obtenido el permiso, es imprescindible informarse sobre los principales aspectos viales del país en el que vas a conducir.

Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza.

medicamentos

¿Qué medicamentos pueden dar positivo en un control de drogas?

¿Qué medicamentos pueden dar positivo en un control de drogas? Todos sabemos que sentarse al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas se trata de una conducta temeraria y muy peligrosa tanto para ...
Leer Más
coche electrico

Razones por las que los seguros de coches eléctricos son más caros

Razones por las que los seguros de coches eléctricos son más caros El precio de los seguros de coches atiende al tipo del vehículo por el que se contrate y a su estado originario. Mientras ...
Leer Más
embrague

Cómo cuidar el embrague mientras conducimos

Cómo cuidar el embrague mientras conducimos El embrague es la pieza que conecta mecánicamente el motor con la caja de transmisión, uno de los elementos esenciales de los coches manuales. Los conductores tendemos a presentar ...
Leer Más
conductores principiantes

Consejos para conductores principiantes

Consejos para conductores principiantes Si ya dispones de tu carnet de conducir, hasta que no transcurra 1 año serás un conductor novel, siendo lo único que te diferencia del resto que deberás llevar en tu ...
Leer Más
cuita tu coche verano

Cuida tu coche del calor este verano

Cuida tu coche del calor este verano Llegó el verano y con ello las ganas de salir, realizar viajes y excursiones con nuestro vehículo. Te advertimos que el calor y las altas temperaturas pueden acabar ...
Leer Más
temperatura alta

Temperatura del motor muy alta, ¿qué hago?

Temperatura del motor muy alta, ¿qué hago? Hoy en día los coches están mucho más preparados que los de antes, cuando era habitual realizar reiteradas paradas en largos trayectos sobre todo a altas temperaturas para que ...
Leer Más
consumo coche electrico

Trucos para aumentar la autonomía de tu coche eléctrico

Trucos para aumentar la autonomía de tu coche eléctrico Cuando pensamos en comprar un coche eléctrico, una de las desventajas en la que se suele pensar es en la falta de autonomía que estos proporcionan ...
Leer Más
subvenciones coche

Subvenciones para comprar un coche nuevo

Subvenciones para comprar un coche nuevo Como consecuencia del Plan de Impulso a la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción aprobado por el gobierno tras el estado de alarma por el Covid-19, ...
Leer Más
nueva normalidad

Salud al volante en la nueva normalidad

Salud al volante en la nueva normalidad Tras la implantación del estado de alarma en nuestro país se está volviendo a la normalidad de nuestra vida diaria y actividades, entre las que se encuentra el ...
Leer Más
semaforo-rojo

Saltarse un semáforo en rojo, ¿cuál es la multa?

Saltarse un semáforo en rojo, ¿cuál es la multa? Dentro de las infracciones que recoge el Reglamento  General de Circulación, saltarse un semáforo en rojo es una de las faltas más comunes. Mientras se circula, ...
Leer Más