25/06/2020 cambio direccion

Cambiar la dirección de notificaciones de tu carnet de conducir

Cambiar la dirección de notificaciones de tu carnet de conducir

Si has cambiado tu dirección domiciliaria, recuerda que debes modificar el domicilio de tu vehículo, cambiando de igual manera la dirección de las posibles notificaciones que recibirás en un futuro. A pesar de que puedes solicitar el envío de notificaciones y avisos a través de la página web de la Dirección General de Tráfico para evitar algún imprevisto como el paso de plazo para pagar alguna multa, en el plazo de 15 días deberás notificar de tu nueva dirección postal, trámite totalmente gratuito.

 ¿Cómo cambiar la dirección de notificaciones?

Si deseas cambiar la dirección para la entrega de notificaciones de tu carnet de conducir, dispones de las siguientes vías:

  1. Cambiar la dirección vía telemática

Puedes cambiar la dirección de tu domicilio con tu DNI electrónico o Certificado Digital en gran cantidad de entidades al mismo tiempo por medio del Punto de Acceso General de la Administración, con el que podrás modificarla simultáneamente en la Seguridad Social o Agencia Tributaria, por ejemplo.

Por otro lado, tienes la opción de cambiar la dirección de notificaciones a través de la aplicación de la Dirección General de Tráfico, mi DGT, disponible para Android e iOS gratuitamente

  1. Cambiar la dirección en persona

También puedes modificarla presencialmente en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico, pidiendo cita previa llamando al 060 o telemáticamente; o en tu Ayuntamiento, para lo que te deberás informar si existe algún convenio con el mismo

  1. Cambiar la dirección del carnet de conducir llamando al 060

Llamando por teléfono modificarán la dirección previamente verificada la coincidencia entre la nueva dirección de tu domicilio y la presente en el padrón del INE

Documentación necesaria para cambiar la dirección del carnet de conducir

Dependiendo del medio que escojas para modificar la dirección, variará la documentación a depositar:

  • Si realizas el trámite telemáticamente: deberás indicar la fecha de nacimiento y el Certificado Digital o credenciales clave, para lo que es aconsejable que instales la aplicación Autofirma
  • Si realizas el trámite en persona en tu Ayuntamiento o Jefatura de Tráfico: si eres persona física, tendrás que identificarte con tu DNI, Tarjeta de Residencia, Pasaporte y carnet de conducir español; por otro lado, para las personas jurídicas se requerirá la identificación de la persona que vaya a firmar, así como la verificación de la representación, además de la tarjeta de identificación fiscal. Asimismo, tanto personas físicas como jurídicas deberán acudir con la solicitud impresa oficial cumplimentada
  • Si realizas el trámite por teléfono: te realizarán las preguntas oportunas a fin de verificar tus datos e identidad

¿Puede cambiar la dirección otra persona en mi nombre?

La dirección de tu carnet de conducir puede modificarla un representante en tu nombre dependiendo del medio que escojas: si realizas el procedimiento por Internet, lo deberá realizar la persona interesada junto con el DNI electrónico, el Certificado Digital o las credenciales clave; no obstante, cualquier persona autorizada en tu nombre podrá realizar el trámite presencialmente entregando un papel firmado por la persona interesada donde le autorice. En la página web de la Dirección General de Tráfico dispones del modelo de autorización para ceder la representación; de igual manera, puedes autorizar la representación por medio del Registro de apoderamientos si va a acudir a Jefatura Provincial de Tráfico.

Si deseas conocer tu actual dirección de notificaciones, puedes consultarla en la Sede electrónica de la DGT, o acudiendo presencialmente a cualquier Jefatura Provincial de Tráfico pidiendo cita previa.