airbag moto

Airbag para motoristas: La DGT quiere ponerlo de moda con su nueva campaña antes de que sea obligatorio

“La moda es efímera, pon de moda la vida.” Así dice la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico. De manera bastante interesante y llamativa, la DGT quiere promover el uso del chaleco con airbag para motoristas antes de que sea obligatorio. No obstante, Pepe Navarro, director de la organización, no descarta que el airbag no se convierta en otro de los elementos de protección obligatorios para motoristas. Para implantar esta nueva medida, el Ministerio de Interior y la DGT solicitarán su inclusión en el real decreto en materia de protección de usuarios vulnerables una vez se apruebe la reforma de la Ley de Tráfico.

 

La DGT quiere convertir el airbag para moto en el regalo de moda estas Navidades

Desde su cuenta oficial de Twitter, la DGT ha publicado el siguiente mensaje:

“El chaleco airbag de moto se activa en el momento en el que el motorista sale despedido tras un choque o caída. Su inflado instantáneo protege la columna, el cuello, las costillas, las clavículas y los órganos vitales.

Regálaselo a quien más quieres y #PonDeModaLaVida.”

Bajo el lema “regala un airbag de moto a quien más quieres” la DGT quiere promover el uso del chaleco con airbag para moto, una prenda que puede salvar la vida de muchos motoristas. Reducir la siniestralidad de los motoristas es uno de los objetivos de la DGT. Desde 2014, el número de accidentes de tráfico de motoristas no ha parado de subir. El pasado año 2020, 2.142 usuarios motoristas necesitaron de atención hospitalaria y 313 fallecieron.

Ante la preocupación por estas cifras, se busca la concienciación por el uso del airbag para moto para reducir estos datos. Esta vez, la DGT se dirige a los usuarios de una manera bastante ingeniosa. Entre el 26 de noviembre y 12 de diciembre, veremos en prensa y medios digitales y escucharemos en la radio el anuncio de la DGT que incita a convertir el airbag para motoristas en el regalo tendencia de estas fiestas: «regala un airbag de moto a quien más quieres».

A través de un video de campaña al más estilo trendy, el que comienza diciendo, la moda es efímera, pero hay algo que nunca pasa de moda: vivir«,  tras aparecer el impacto contra el suelo de un motorista, lanzará el siguiente mensaje: el chaleco airbag para motorista reduce la energía de los impactos y el riesgo de mortalidad. Regala el airbag de moto a quien más quieres.

El airbag para moto salva vidas

A través de las redes sociales, la DGT pretende concienciar sobre el uso de este elemento:

“Los motoristas tienen un riesgo de lesión entre 20 y 40 veces superior al de un conductor de automóvil.. Con el chaleco airbag de moto, la energía de los impactos y los índices de mortalidad se reducen. #PonDeModaLaVida y regálaselo a quien más quieres.”

En caso de accidente de tráfico, el chaleco con airbag no solo reduce las lesiones derivadas del siniestro, sino que puede salvarle la vida al usuario. Por ello, la DGT anima a regalar esta prenda de seguridad a aquellos que más quieren y circulan en moto estas Navidades.

El airbag para moto puede salvarnos lo más importante, la vida. De hecho, la Polícia Local de Granada ha afirmado que “el airbag para los motoristas hace que la energía de un impacto en tu cuerpo sea un 90% menor«.

El airbag, posiblemente obligatorio para moto en un futuro

El 35% de los motoristas que fallecen en un accidente de tráfico y más del 25% de los hospitalizados es a causa de una lesión en el tórax, parte del cuerpo que más protege el chaleco con airbag. De hecho, la DGT iguala la importancia protectora del airbag para moto a la del casco, por lo que posiblemente se convierta en uno de los futuros elementos obligatorios para motoristas.

La DGT ya anunció la obligatoriedad del uso de guantes para motoristas, medida que saldrá a la luz cuando se apruebe la reforma de la ley de Tráfico, la que se encuentra en última fase parlamentaria. De igual manera, se está replanteando que las chaquetas integrales homologadas y los airbags para motos también pasen a ser elementos de protección obligatorios para aquellos que viajen en moto.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?